Deportes

Deporte olímpico dominicano sigue siendo marca país

Fuente externa.
Santo Domingo. – El deporte olímpico de la República Dominicano sigue siendo “marca país” y ello ha quedado demostrado con el triunfo contundente de Marileidy Paulino en la Liga Diamante, la victoria de las Reinas del Caribe en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, Hermosillo, México, y el excelente desempeño de Fiordaliza Cofil y Alexander Ogando en Zurich.

Paulino acaba de consagrarse como la número uno de la Liga Dorada, al ganar contundentemente el evento de los 400 metros planos femeninos en las finales de la Liga Diamante, celebrada en Zurich, Suiza.

La velocista dominicana y medallista olímpica paró el cronómetro en 48.99, para convertirse en la reina del evento y además instalar una nueva marca nacional.

La nativa del municipio Don Gregorio, provincia Peravia, fue constante en mantenerse en el más alto nivel. Ganó las cuatro carreras anteriores de la temporada de la Liga Diamante celebradas en las ciudades Doha, Rabat, Lausana y Marruecos.

En tanto que Cofil, fue escolta de Paulino. Llegó segunda en esa final de los 400 metros lisos femeninos, con marca de 49.93 segundos, una demostración evidente de la calidad de ambas atletas que se ha mantenido en el tiempo.

Se recuerda que Paulino ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados el pasado año y terminó segunda en la final de los 400 metros planos con un registro de 49.20 segundos.

De su lado, Alexander Ogando terminó tercero en la prueba de los 200 metros planos con un registro de 20.16 segundos. La competencia la dominó el estadounidense Noah Lyles con tiempo de 19.52, seguido por el canadiense Aaron Brown, quien tuvo un crono de 20.14 segundos.

Otro hecho resaltable es el nivel que sigue teniendo el voleibol femenino de la República Dominicana.

Recientemente, el seleccionado femenino terminó ganando la medalla de oro en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, demostrando su jerarquía en esa disciplina en la región.

Esos resultados son una muestra contundente de que el deporte olímpico de la República Dominicana sigue siendo una “marca país”.

Compartir:
Botón volver arriba