Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¿Desafía Miguel Vargas fallo del TSE?

Por Robert Vargas
¿Será que Miguel Vargas Maldonado ha decidido desafiar el fallo del Tribunal Superior Electoral, (TSE), que anuló la Asamblea del PRD que lo declaró presidente de esa organización hasta el septiembre de este año?

Un comunicado emitido por «las autoridades nacionales» del PRD «encabezada por Miguel Vargas» ha advertido que la vigencia del mandato de este concluirá en septiembre de este año.

La nota, entregada a Ciudad Oriental por el periodista Bárbaro Batista, vía correo electrónico, en tono desafiante advierte que «esa organización y sus autoridades legítimas, juramentadas en septiembre del 2014, por un periodo de 4 años; encabezada por su presidente Miguel Vargas, “continúa conduciendo de manera ordinaria el Plan de Dinamización Política, lo que constituye nuestra tarea fundamental y de la que nada ni nadie nos hará variar, para bien de las aspiraciones y necesidades de todos los perredeistas y del pueblo dominicano”.

Además, agrega que  esas «autoridades nacionales» han establecido que «el partido blanco designó una Comisión de juristas, la cual tendrá a su cargo el estudio de la sentencia, emitida este jueves por Tribunal Superior Electoral (TSE), para luego fijar posición y las acciones que se emprenderían en torno a la misma«, lo que parece sugerir, en conjunto, que mantendrán las resoluciones adoptadas en la anulada asamblea, en aparente desafío al fallo del TSE divulgado ayer.

Mientras que, por otro lado, la Secretaría General de Comunicaciones del PRD le pide a los perredeístas «no difundir ni promover esta información (la Sentencia TSE-Núm. 002-2018)».

La advertencia va especialmente dirigida a los perredeístas que «tienen cargos institucionales relevantes».

El fallo del TSE, según la interpretación de Guido Gómez Mazara, ha dejado a Miguel Vargas Maldonado fuera de la Presidencia del PRD.

Mientras que los abogados de esta organzación tacharon la sentencia del TSE de «adefesio jurídico».

El PRD es el principal partido aliado del gobierno y Miguel Vargas es el Ministro de Relaciones Exteriores.

Compartir:
Botón volver arriba