Desde que Manuel Jiménez rinda cuentas este domingo, se irá de viaje a Málaga, España, junto a Simanca y a su espaldero
Manuel Jiménez
Por Robert Vargas El 24 de abril será un día muy agitado para el alcalde Manuel Jiménez, puesto que a las 10:00 AM de este domingo él dará su discurso de rendición de cuentas de su segundo año de gestión al frente del ASDE. Antes participará en varias ceremonias, y pocas horas más tarde del mismo domingo, Jiménez emprenderá un vuelo que lo llevará a Málaga, España.
El síndico no irá solo, sino que estará acompañado de su asistente personal Jeancarlos Simanca y de su espaldero Pedro Julio Morel, quien es un oficial de las Fuerzas Armadas que se comporta como si fuera su sombra.
Para el viaje de ida y vuelta de los tres hombres, Jiménez dispuso el uso de casi un cuarto de millón de pesos.
Exactamente, los tres boletos de avión le costarán al municipio SDE RD$244,423.86.
La información está contenida en una licitación publicada en el portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
Se supone que los tres gastarán algo de dinero mientras permanezcan en España, pero de esto no se informa en esa licitación.
Se supone que el trío parta desde Santo Domingo hacia Malaga a las 8:50 PM del día 24 de abril, y que llegue a esta última ciudad europea.
Todos están supuestos a regresar a República Dominicana el día seis de mayo.
Según informa el ASDE a la Dirección General de Contrataciones Públicas, los tres participarán en la «Semana Académica Maestrías en Gobierno y Gestión Pública Local, la Gestión Pública en la Crisis Actual».
La compra de los vuelos fue hecha a la agencia de viajes «Milenia Tpurs, SRL».