ASDE

Desgarrador lamento de Ana Tejeda refleja situación del ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,998
Fallecidos:
3,106
Recuperados:
192,078
Activos:
44,814
Actualizado el: 2 marzo, 2021 - 10:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Un desgarrador lamento de la presidenta del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Ana Tejeda, ha dejado al desnudo la cruda realidad que se vive en esa institución, donde algunas cuestiones tienden a deteriorarse con celeridad.

Tejada ha recurrido hoy a las redes sociales para hacer una dramática comparación de la actual gestión del ASDE con la que encabezó el asesinado alcalde Juan de los Santos en momentos de emergencia nacional y municipal, como la actual, debido a las posibles afectaciones por el huracán Mateo.

Ella se ha lamentado de que la actual gestión del ASDE no convocó a los regidores para preparar el plan de emergencia, como sí se hacía durante la gestión de Juancito.

Recuerda que en situaciones como las actuales, Juancito convocaba a todos los regidores para que participaran en la elaboración del plan de emergencia y todos acudían al llamado.

A seguidas Tejeda se queja porque los concejales no han sido tomados en cuenta y alega que “parece ser que no existe ni la presidenta del Concejo”.

Revela, además, que esa no es la única falta cometida por la administración, sin que “hay unas cuantas”, en lo que al Concejo se refiere.

Este grito de Tejeda muestra también que existe una creciente tensión entre los regidores y la administración del ASDE

Cuando el alcalde era Juan de los Santos, este convocaba a los concejales para trazar las líneas de acción en situaciones en las que el municipio pudiera estar bajo peligro de ser afectado por un huracán o tormenta tropical.

Sin embargo, en la actual administración parece que existe la intención de borrar de raíz todo lo que huela a Juancito.

Compartir:
Botón volver arriba