COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 Fallecidos: 2,034 Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 11:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Desmoralización y desaliento entre las mujeres del PRM en SDE tras sentencia del TSE + Audio

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
Fallecidos:
2,034
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 11:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La Sentencia del Tribunal Superior Electoral TSE-273-2020, que ha expulsado de la lista de candidatas a tres mujeres perremeístas de la Circunscripción  2 de Santo Domingo Este ha sembrado el desaliento y la desmoralización entre el sector femenino del Partido Revolucionario Moderno.

Esa sentencia deja fuera de la lista de votantes a las dirigentes del PRM Fanny Santana, Ramona Berroa y Australina Segura, ante la indiferencia total y absoluta de la dirección partidaria, integrada mayoritariamente por hombres.

En ese fallo, también quedó definitivamente fuera de la boleta blanca el actual regidor José Sánchez, y los aspirantes a regidores aliados del PRM  Angel Hiraldo Lendof,  y Rodolfo Santos, de Alianza País y Dominicanos por el Cambio, respectivamente.

Ingresa a la lista de candidatos de la Circusncripción 2 a Angela Benita Mariñez Figueroa y a José Antonio Ramírez Polanco (Nacho).

El TSE ha fallado que las tres plazas restantes que el PRM se reservó en dicha demarcación sean ocupadas por igual cantidad de mujeres, “candidaturas que deberán ser aportadas por dicho partido o por los aliados beneficiarios de dichas plazas, de haber intervenido pactos en ese sentido para cumplir con la proporción de género que exige la legislación vigente”.

Esa decisión contribuye al debilitamiento, aún más, de la boleta electoral municipal del PRM en la Circunscripción 2 de SDE, donde ahora deberá improvisar candidatas.

Al respecto, en los grupos de “chat” ha sido puesto a circular un audio de una voz femenina en el que se le escucha a la autora quejarse lastimosamente por la postura de los hombres del PRM, quienes adelantaron la iniciativa que ha perjudicado a las tres mujeres que fueron sacadas de la boleta.

Este audio muestra el grave nivel de desaliento y frustración en una parte de las mujeres del PRM, a quienes los hombres les cierran el paso en la lucha por pcupar puestos de dirección.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar