Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Desplegado el “Toque de Queda por la Vida” en Santo Domingo Este + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
240,773
Fallecidos:
3,130
Recuperados:
193,433
Activos:
44,210
Actualizado el: 4 marzo, 2021 - 1:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Esta noche, el Director de la Dirección Regional de la PN en Santo Domingo Oriental, general Máximo Báez Aybar, le pidió a las tropas que se dieran un aplauso “ustedes mismos” por sacrificarse ellos y a sus familias en Nochebuena para salir a las calles a cuidar a la gente  de …¡la misma gente!

-¿Saben qué ocurrió? Las tropas, hombres y mujeres, se aplaudieron con entusiasmo a pesar de que iban para las calles a combatir contra un enemigo invisible: el coronavirus.

Ninguno estaba seguro de que esta noche podría salir ileso de este “combate” desigual. Aún así, no mostraron ninguna señal de pesar.

Estaban conscientes de que podían regresar a sus hogares llevando el coronavirus, y con este, la muerte. Pero el deber manda.

Báez Aybar le habló a las tropas no como si fuera su comandante, sino su amigo. Les dijo que otro día podrían cenar con su familia.

Lo interesante de todo esto es que salieron a las calles a exponer su vida protegiendo a la gente de la falta de respeto por estos a las medidas de distanciamiento recomendadas por las autoridades sanitarias.

En la misión estaban integrados miembros de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea de la República Dominicana, la Armada Dominicana, la Policía Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y miembros del Ministerio Público.

Ciudad Oriental los vio partir en camiones, camionetas, automóviles y motocicletas desde el patio del Palacio Municipal del ASDE.

La Nochebuena de este año 2020 es la más atípica que han vivido los dominicanos, con la muerte rondando la vida de cada uno de los que se exponen al contagio en las calles y de quienes lleven el nuevo coronavirus con ellos a sus hogares.

Hasta la una de la madrugada de este día 25 de diciembre habrá libertad de desplazamiento en vehículos. Después de esa hora, quienes sean encontrados en las calles por las fuerzas de seguridad serán arrestados.

El problema se presentaría si los eventuales infractores del toque de queda se han pasado de trago y se presentan resistencia.

De todas maneras, las tropas están en las calles y tienen instrucciones de sus mandos superiores.

Los resultados se verán dentro de unos días.

 

 

Compartir:
Botón volver arriba