Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Despliegue de tropas en SDE un día después de que el COVID-19 mató a otras 17 personas en RD

Por Robert Vargas
El gobierno dominicano desplegó hoy tropas militares y de policía en todos los puentes que dan acceso al municipio Santo Domingo Este, un día después de que el Covid-19 mató otras 17 personas en el país caribeño, y a menos  menos de nueve horas de que el presidente Danilo Medina dio un dicurso en el que anunció que serían endurecidas las disposiciones oficiales para aumentar el distanciamiento social.

Desde antes del amanecer fueron establecidas barreras militares y policiales en el túnel de la avenida Las Américas, y en los puentes Juan Bosch, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez, el «flotante sobre el río Ozama», el Gregorio Luperón y el que comunica a SDE con Santo Domingo Norte por la avenida Charles de Gaulle,

Las tropas impedían en el paso por esos puentes a quienes no podían demostrar que tenían justificaciones válidas para transitar por las calles fuera de las que están establecidas en el decreto que fue establecida la emergencia nacional con el respaldo del Congreso Nacional.

Varias personas fueron arrestadas y transportadas en un «camión-cárcel» del Ministerio de Defensa.

Ayer, el presidente Danilo Medina dispuso mediante decreto la ampliación del toque de queda en horario de 5:00 PM hasta las 6:00 PM hasta el próximo 30 de abril para obligar al mantenimiento del distanciamiento social.

Medina también anunció que serían endurecidas las disposiciones oficiales para obligar a cumplir el distanciamiento social, lo que se materializó hoy con el aumento a las restricciones en el tránsito de personas en las vías públicas, todo en el interés de contener la pandemia del coronavirus.

Este día sábado, las autoridades sanitarias anunciaron que el Covid-19 se cobró la vida de otras 17 personas en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos totales pasó de 200 a 217.

El día anterior habían muerto cuatro personas, pero ayer la cifra de muertes se disparó hacia arriba.

Las autoridades han ordenado el uso obligatorio de mascarillas para todas las personas que asistan a establecimientos comerciales, agencias bancarias y mercados y otros espacios públicos.

El gobierno confía que el conjunto de nuevas restricciones propiciarán el distanciamiento social, que es violentado por muchos ciudadanos en horario de 6:00 AM a 5:00 PM.

Según el Ministerio de Salud Pública, durante las últimas 24 fueron confirmados otros 209 casos positivos de Covid-19. por lo que la cifra se eleva a 4335.

Medina confìa en que el próximo año la crisis sanitaria ya esté superada y solo sea un recuerdo.

Compartir:
Botón volver arriba