COVID-19 RD
Confirmados: 85,545 +1,057 Nuevos Fallecidos: 1,438 +29 Nuevos Recuperados: 51,356 Activos: 32,751 Actualizado el: 15 agosto, 2020 - 12:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Destaca cómo los “Wa Wa Wá” son usados por los “Popis” en la Plaza de la Bandera

Por Robert Vargas
El director del portal  NoticiasSDN.com, especializado en noticias de Santo Domingo Norte, Jarlen Espinosa, ha divulgado un artículo en el que llama la atención sobre la forma en que los denominados “Popis” usan “Wa Wa Wá” para el beneficio del sector de la sociedad al que pertenecen.

Espinosa parte en su escrito de una apreciación sobre unas declaraciones publicadas en las redes dadas por el “influencer” Bolivar Valera (El Boli), y la respuesta que le dio a este otra “influencer”, quien reseultó estar relacionada con un grupo que auspicia por lo bajo las protestas por la “democracia” en la Plaza de la Bandera.

Al autor le llama la atención que “los popis” nunca se involucran en protestas que afectan a los vecinos de los barrios habitados por los “Wa Wa Wá”.

También le llama la atención que varios exponentes urbanos, siendo la mayoría de ellos de origen “Wa Wa Wá”, tampoco  participan en las protestas de interés nacional.

Él se pregunta ¿Cuántas veces has visto a tus verdugos hablar en tu nombre y acercarse a ti para hacerte creer que luchan por tu causa, por la justicia, por la democracia?”

Incluso destaca como los dueños de emisoras, (padres de los Popis), les hicieron creer a los exponentes urbanos Todos wa wa wá) que un proyecto de ley que salvaría a esto de tener que pagar payolas en las radiodifusoras, iba en contra de la libertad de expresión.

En el hilo de su análisis, Espinosa resalta la forma en que “los popis” usan a los “wa wa wá” a su antojo, siendo estos últimos convertidos en titeres, por los primeros, que serían los titiriteros”.

Pero, a su vez, los “popis” actuales, desde su punto de vista, estarían al servicio de intereses no claros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar