Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

Detectados al menos 300 adolescentes o adultos jóvenes a quienes se les ha inflamado el corazón tras vacunarse contra la Covid-19

A al menos 300 adolescentes o adultos jóvenes se les ha inflamado el corazón tras vacunarse contra la Covid-19, según los informes recolectados por un panel de expertos que estudian esas anomalías en Estados Unidos, según ha informado hoy, día 28 de junio, el portal France24, que a su vez cita a la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

Tras conocerse los primeros detalles sobre esas inflamaciones en el corazón, las alarmas se han disparado por lo que este miércoles se reunirá un panel de expertos para analizar lo que ocurre.

Los pacientes que han presentado las anomalías cardíacas fueron inoculados con las vacunas producidas por Pfizer/BioNTech y Moderna, que usan la tecnología de ARN mensajero.

El medio informa de que los adolescentes afectados han padecido de miocarditis y pericarditis, que es una inflamación del músculo cardíaco o de la membrana cardíaca que rodea el corazón.

 

 

 

Compartir:
Botón volver arriba