PN-MILITARES

DGA y FFAA gradúan más de 1500 jóvenes

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
240,201
+203 Nuevos
Fallecidos:
3,118
+12 Nuevos
Recuperados:
192,651
Activos:
44,432
Actualizado el: 2 marzo, 2021 - 1:19 PM (-04:00)

Por Mayra Ogando
SANTO DOMINGO.- Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y el Programa de Capacitación de la Dirección General de Aduanas, graduaron este viernes 1,557 estudiantes provenientes de los barrios pobres de la capital, en 22 especialidades técnicas.
De los 1,557 egresados del programa que ejecuta Aduanas con el Ministerio de Defensa y las Escuelas Vocacionales, 793 corresponden a la 2da. Graduación Extraordinaria efectuada este viernes. La primera promoción de estudiantes ingresó en enero y 805 de ellos se graduaron a principios de agosto del 2015.

La ceremonia de investidura fue encabezada por el vice ministro de Defensa y Asuntos Espaciales, general Ramón Hernández Hernández, quien representó al Ministro de Defensa teniente general ERD, Máximo William Muñoz Delgado; así como por el director general de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández y el director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general piloto Luís Payán Díaz, entre otros altos jefes militares y autoridades civiles.

Mesa de honor de la graduación

El alcance del programa de capacitación auspiciado por la DGA, ha beneficiado a más de 2,200 jóvenes –hembras y varones- de escasos recursos en diferentes áreas técnicas impartidas en la sede de las Escuelas Vocacionales de las FFAA y la Policía Nacional, ubicada en el poblado San Isidro.

Al referirse a la trascendencia del evento educativo, Fernández destacó la graduación de los cientos de jóvenes como el más alto homenaje al fundador y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el extinto profesor Juan Bosch.

Igualmente, el director de Aduanas exhortó a los jóvenes a seguir construyendo su sueño y dijo que la oportunidad que ofrece el Programa de Capacitación que auspicia y promueve Aduanas bajo la dirección de las Escuelas Vocacionales de las FFAA y la Policía Nacional, es una de las más hermosas y significativas acciones de formación educativa para seguir construyendo un mejor país y una mejor sociedad sociedad.

En tanto, el director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general piloto Payán Díaz, en su discurso central del acto, manifestó que esta 2da. Graduación Extraordinaria 2016 tiene un carácter especial, ya que incluye “la segunda entrega a la sociedad dominicana, de egresados dentro del convenio vigente entre el Ministerio de Defensa, Aduanas y las Escuelas Vocacionales.

“Las Escuelas Vocacionales continuamos asumiendo nuestro papel con el paso firme del militar y con la voluntad emprendedora del buen dominicano, a sabiendas de que cada joven que formamos y preparamos es uno menos que se pierde o se dedica a las acciones delictivas que tanto están afectando a las sociedades del mundo, incluyendo la nuestra”, dijo.

Y añadió que a ”cada personas, cada joven entrenados y capacitados en los programas de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, le nace la esperanza de contribuir al sustento de ella misma y el de su familia; adquiere la disciplina positiva que les permite asumir las acciones y tareas buenas de la vida, y dejar las que no son”.

Los graduandos recibieron sus certificados como auxiliares técnicos en contabilidad, ventas, farmacia, bisutería, decoraciones interiores, emprendimiento, electricidad, mecánica, electricidad automotriz, turismo, instalador y reparador de líneas telefónicas, masaje corporal, oratoria y locución, reparador de computadoras e instalador de redes, refrigeración, aire acondicionado, refrigeración de autos, repostería, secretariado ejecutivo, técnico dental, ebanistería, tallas en madera y conductor de vehículos livianos.

La mayoría de los jóvenes provienen de barrios de la zona norte como Capotillo, Simón Bolivar, Espaillat, Luperón, 27 de Febrero, Cristo Rey, Villa Agrícola, 24 de Abril, Las Cañitas, La Ciénaga, María Auxiliadora, Villa Consuelo, Guachupita, Villa Juana, Gualey, La Zurza, Villa María, y otros.

Compartir:
Botón volver arriba