Asistencia Social

DGDC sigue unidad al plan “Ganémosle al Dengue” que puso en marcha el gobierno.

Cerca de 2 mil viviendas fueron fumigadas e higienizadas en varios sectores de la Provincia Santo Domingo.

Fuente Externa
Santo Domingo-RD. Por disposición del director ejecutivo de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula, y a través de su Departamento de Asistencia Social, la DGDC sigue unidad al plan “Ganémosle al Dengue”, que puso en marcha el presidente Luis Abinader, con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquitos Aedes aegypti transmisor del Dengue y otras alimañas, así como mitigar los brotes y controlar su propagación en zonas vulnerables.

De inmediato las brigadas de fumigadores y promotores sociales de la DGDC dieron inicio a la jornada preventiva donde cerca de 2 mil viviendas fueron fumigadas e higienizadas en los sectores; Duarte I y Duarte II de Herrera, en el Municipio Santo Domingo Oeste.

También los sectores; Los Solares y El Almirante en la Zona Oriental, La Pradera y El Tamarindo en Los Alcarrizos, Provincia Santo Domingo, donde incluyó la fumigación de patios y callejones, solares baldíos, cañadas y áreas comunes, así como reparto de volantes preventivos.

La jornada de salud, fue coordinada por Cristian Carrasco, encargado de Asistencia Social de la DGDC, quien junto a colaboradores de la institución hizo un llamado a la población a integrarse activamente en la campaña preventiva.

Compartir:
Botón volver arriba