EducaciónSin categoría

Día del Maestro: Rectora de ISFODOSU resalta labor maestros para mantener proceso de enseñanza

La Dra. Nurys Del Carmen González destacó además que es una ocasión propicia para reflexionar sobre el perfil de docente que necesita el país.

Santo Domingo. – La Rectora del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, Dra. Nurys Del Carmen González, reconoció el trabajo que realiza cada maestro y maestra para formar a las nuevas generaciones de dominicanos y dominicanas, especialmente en este difícil tiempo de pandemia.

La académica manifestó que los cientos de hombres y mujeres que se dedican a esta labor en el país han sido clave para mantener el proceso de enseñanza en medio de la COVID-19, que ha golpeado al sistema educativo global.

“En el caso de nuestra institución, este compromiso de nuestro cuerpo docente ha permitido que tuviéramos una baja mínima en la matrícula, de apenas un 1.05%, en el momento más álgido de la pandemia. Por eso, hoy extendemos nuestro reconocimiento a todos nuestros profesores por todo ese esfuerzo, que ha permitido a ISFODOSU rebasar con éxito este gran desafío”, manifestó González.

Asimismo, la académica indicó que la celebración es propicia para reflexionar sobre el perfil de docentes que deseamos lograr en el país.

En ese tenor, explicó que su gestión al frente de ISFODOSU está concentrada en la definición del modelo educativo que orientará el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como en establecer un sistema de carrera académica que norme las relaciones con sus docentes.

También, dijo que ampliará la oferta académica actual de forma que incluya otros ámbitos como la formación de bibliotecarios escolares, docentes que ofrezcan atención a necesidades especiales del alumnado, como son las de audición y lenguaje, o las dificultades de aprendizaje.

Otro de los ejes de trabajo, son el desarrollo de un programa de seguimiento a sus egresados, para apoyar su formación continua a través de sus ofertas de post grado; así como la profundización en su labor de investigación en torno a temas de Educación, y el afianzamiento del compromiso de esa academia con el medio ambiente, a través de la creación de campus verdes en sus 6 recintos en el país.

Destacó, que como Rectora de una entidad pública y la única del país especializada en la formación docente, siente el compromiso de compartir sus mejores prácticas con todas aquellas universidades que forman docentes que así lo requieran.

“Todas las entidades que formamos docentes hemos asumido un compromiso país con la transformación del sistema educativo dominicano, por lo tanto, es propicio que nos acerquemos en la búsqueda de soluciones, y que caminemos de la mano compartiendo lo mejor de cada una, en aras de la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes”, manifestó González.

Compartir:
Botón volver arriba