Destacadas de CiudadOriental.comEducación

Día Nacional del Maestro

Por: Juan Lopez
En este 30 de junio de 2023, hago propicia la celebración del “Día Nacional del Maestro” para dejar formal constancia de mis permanentes y muy sinceros agradecimientos a las personas e instituciones que me permitieron ser maestro de vocación y servir como facilitador, desde 1968 (55 años y… los que aún faltan) hasta que pueda disfrutar de salud física y mental para ejercer esta noble y gratificante labor educacional:
1.- Mis agradecimientos a las 7 instituciones educativas (colegios, institutos y universidades) que me concedieron la honrosa oportunidad de servirles en calidad de maestro en los niveles preuniversitario, técnico y superior.

2.- Eternos sentimientos de gratitud a mi nutricia Alma Master Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cuyo democrático sistema me permitió realizarme como profesional, con una mínima inversión económica:
Por mi condición de ser hijo de una familia pobre, sólo llegué a pagar los RD$15.00 para mi matriculación, en 1971, y el financiamiento de RD$35,000.00 para cubrir los costos de la Maestría en Educación Superior.

3.- Agradezco, con imperecedero orgullo, el privilegio que me otorgo mi querida UASD al designarme como maestro en cuatro asignaturas de la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

4.- Mis reconocimientos y gratitud a los prestantes maestros que, con sus buenos ejemplos, conocimientos y excelentes métodos educativos, alimentaron eficientemente mi vocación de servir como maestro, la que ha sido y sigue siendo mi principal ocupación desde 1968.

5.- Agradezco a las amplísimas legiones de estudiantes con los que he tenido el honor de interactuar para facilitarles la adquisición de determinados conocimientos.

6.- Por igual, mis agradecimientos a todos los compañeros maestros con los que he compartido y que han contribuido a cimentar los importantes valores sociales de la tolerancia, la solidaridad, el respeto a la divergencia y los sentimientos compañerismo y amistad.

7.- En este importante día, vayan mis máximas felicitaciones a los maestros dominicanos de los niveles preuniversitarios y universitarios que laboran en los sectores públicos y privados.
Son verdaderos guías de los hombres y mujeres útiles a la sociedad.
Honorables maestros, auténticos formadores de las presentes y futuras generaciones, ¡Salud, vida y mis congratulaciones del alma!

Compartir:
Botón volver arriba