Destacadas de CiudadOriental.comOpinionesPolíticaSDE

Dice : Dío Astacio arremete contra Manuel Jiménez para ocultar…

Por Isaura Estévez
El empresario de la fe y alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, quien en su primer año se dedicó al negocio de legalizar vertederos con contenedores que multiplican el daño al medio ambiente, sin ningún plan y carente de logros en sus primeros 12 meses de gestión. Evitó rendir cuentas y prefirió contar cuentos con promesas vacías, desviando la atención mediante ataques despiadados a su compañero de partido, Manuel Jiménez.

En lo que debió ser un acto de rendición de cuentas, el alcalde Dío Astacio convirtió su discurso en una descarga de ultrajes y humillaciones políticas y administrativas contra el exalcalde Manuel Jiménez.

Manuel Jiménez, quien en este primer año de gestión de Dío Astacio no ha levantado su voz contra el alcalde y ha colaborado, a través de sus regidores, con la gobernabilidad, recibió este 24 de abril una golpiza política por parte del negociador de la fe que administra la ciudad de manera oscura y poco transparente.

En su extenso discurso, cargado de cuentos y falacias, Dío Astacio hizo una apología de sí mismo, con un narcisismo enfermizo, plagado de desaciertos y fantasías que confunden al pueblo llano.

Se evidenció su gran labia y su capacidad de manipulación, propia de un fariseo experimentado. Al mismo tiempo, los ataques desproporcionados a su compañero de partido, Manuel Jiménez, dejaron a la población atónita, sin advertir que el objetivo era desviar la atención de los datos falsos y provocar la emoción morbosa que esos ataques generaban contra otro dirigente del PRM.

Astacio, quien habló de una supuesta alta cantidad de espacios públicos recuperados, todos ellos invisibles a la fecha, le declaró la guerra a un gigante dormido que, de salir al ruedo político y decirle la verdad al pueblo, podría dejarlo en evidencia.

Puede interesarle:  Manuel Jiménez ha sido un fiasco

Después de esos brutales ataques que recibió Manuel Jiménez, las grandes preguntas son: ¿se quedará el cantautor y exalcalde de brazos cruzados? ¿Dejará Manuel Jiménez que Astacio siga pisoteando su honor?
Se recuerda que, desde el primer día de la juramentación de Manuel Jiménez, el pastor Dío Astacio se dedicó a conspirar contra el alcalde de su propio partido.

No sabemos que pasara en los próximos días, ni estoy segura del motivo de esas vejaciones, tal vez Dío Astacio arremetió contra Manuel Jiménez para ocultar su primer año de fracaso

Compartir:
Botón volver arriba