DICRIM revela los 10 prófugos más buscados en República Dominicana
Enviado por la PN
La Policía Nacional, a través de su Dirección Central de Investigación (#DICRIM), dio a conocer este viernes el listado de los diez prófugos más buscados en toda la República Dominicana por efectivos de esa institución de unos 300 que figuran en los registros.
Estos prófugos son buscados por la comisión de diversos delitos, especialmente homicidios, que han afectado tanto a civiles como a agentes policiales y militares.
En la actualidad en las bases de datos del Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Policía Nacional, registra un aproximado de 300 personas, bajo esas condiciones.
Las autoridades coordinan a través de la Interpol, con otras policías mundiales, donde alguno de los buscados a logrado salir del país de manera irregular.
Los perseguidos que conforman este grupo son: Ángel Manuel Feliz Vargas, Hairo Miguel Rodríguez Beltré (a) Tatatia, Daniel Francisco Jiménez Sánchez (a) Chinito, Ranller Encarnación Vicente, Henry Félix (a) Mantequilla, Jesús María Díaz Frías, Luis Manuel Almegn (a) Picu, Osvaldo Francisco Santana (a) Luni, Ery José Morel Ogando, y Jorge Armando Peña Peña.
A continuación, se detallan los casos de cada uno de los prófugos más buscados: Ángel Manuel Feliz Vargas, quien está vinculado con el homicidio del segundo teniente Policial Ramón Ant. Cabrera Ferrer, es buscado bajo la orden de arresto No. 2024-AJ0036381. El crimen ocurrió el 12 de septiembre de 2024 en el sector María Auxiliadora, del Distrito Nacional.
Mientras que Hairo Miguel Rodríguez Beltré (a) Tatatia tiene una orden de arresto pendiente bajo el No. 973-2024-EMES-08296, por la muerte de José Ernesto Abad Mercedes. El homicidio tuvo lugar el 3 de julio de 2024 en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.
Daniel Francisco Jiménez Sánchez (a) Chinito se encuentra prófugo después de haberse fugado del Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este. La orden de arresto No. 4020-2023-EP está en su contra desde el 28 de febrero de 2024, fecha en que ocurrió su fuga.