DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Diego Pesqueira es electo presidente de Abadina

Encabezó la plancha José Heredia Corporán y asumirá para el período 2022-24

Publicado por Cinthia Polanco

Redactora de Ciudadoriental.com; Contacto [email protected]

Santo Domingo, RD.- El coronel de la Policía Diego Pesqueira fue electo este sábado como presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) para el período 2022-24.

La elección de Pesqueira, actual vocero de la Policía Nacional, se produjo en el marco de la celebración de la Asamblea Eleccionaria de Abadina, la cual se realizó en el salón Faisal Abel Hasbún de esa entidad, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El proceso eleccionario lo encabezó una Comisión Electoral que presidió Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), junto a Roberto Ramírez, titular de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), y Amaury Peña, secretario general de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado).

Como abogado notario actuó el doctor Augusto Martínez, quien además es el presidente de la Unión Deportiva de la Provincia de Santo Domingo.

Pesqueira estuvo al frente de la única plancha inscrita en el proceso, la cual se nombró como José Heredia Castillo (Corporancito), en honor al fenecido expresidente de Abadina, y cuyo período de gestión 2020-22 fue completado por Pesqueira, en su condición de vicepresidente.

La plancha Heredia Castillo recibió el voto favorable de 32 de los 34 clubes presentes en la Asamblea Eleccionaria, de la matrícula de 40 que tenían derecho a ejercer el sufragio.

A Pesqueira le acompañarán en el Comité Ejecutivo de Abadina para el período 2022-24 el Inmortal del Deporte José- Boyón- Domínguez, como vicepresidente; Edwin Javier Castillo, secretario general; Milton Díaz, tesorero; y Gilberto de la Cruz, secretario de organización.

Así como, Juan María Guillén, quien fungirá como secretario de Comunicación; mientras que los vocales serán Héctor Junior Gil, Rubén Montes de Oca y Cristóbal Encarnación.

Juramentación

La Comisión Electoral, tras la culminación de la contienda electoral de Abadina, procedió a la proclamación y juramentación de la directiva, a quienes exhortó a trabajar duro para fortalecer los clubes miembros de la institución y el basket en sentido general, en la Capital.

De su lado, Pesqueira agradeció el respaldo masivo de los clubes que integran la Abadina y de inmediato asumió el compromiso de actuar con estricto apego a los estatutos sociales de la Abadina y los lineamientos de la Fedombal.

Aprovechó para resaltar el trabajo realizado por la pasada directiva que encabezaba José Heredia Castillo (Corporancito) hasta su fallecimiento por complicaciones de salud.

“En este proceso todos hemos salido ganadores y fortalecidos como Asociación”, indicó.

Compartir:
Botón volver arriba