Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

DIGECAC entrega 400 Plantas Ornamentales a moradores de la Ciudad Colonial

Fuente externa
Santo Domingo.-
La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (DIGECAC) en colaboración con el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, realizaron la mañana de este viernes la entrega de 400 plantas ornamentales, con el objetivo de fomentar la forestación y el cuidado de nuestro medio ambiente.

Las plantas fueron entregadas con la finalidad de ser regaladas a los moradores de la Ciudad colonial para el embellecimiento de sus casas y sus balcones.

La actividad estuvo encabezada por Cristóbal Ortega, Asistente del Director de la DIGECAC, el Licenciado Lony Fernández, Encargado del Departamento de Comunicaciones de Embellecimientos y el Presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), Luis José Aguasvivas Núñez.

Cristóbal Ortega, en representación del Director General de la DIGECAC, Marcos de León Pimentel, precisó que, esta actividad forma parte de los planes de embellecimiento que está desarrollando en esta gestión. “Con la siembra de estas plantas, no solo se embellece, sino que además se contribuye a reforestar nuestra ciudad, agregó Ortega”.

Cristóbal, indicó que esta entrega se realiza con el objetivo de fomentar la forestación, el cuidado del nuestro medio ambiente y el embellecimiento, así como contribuir con la calidad de vida de la población en beneficio de la salud y el medio ambiente, a su vez, invitó a los ciudadanos a apoyar este tipo de actividades e indicó que “sembrar árboles, es sembrar vida”, concluyó motivando a los ciudadanos a seguir apoyando este tipo de actividades.

De su lado, el Presidente del CODAP, Aguasvivas, agradeció por la colaboración de plantas ornamentales al tiempo que motivó a los vecinos a comprometerse con el cuidado y el ornato de la Ciudad Colonial.

Se espera que con este evento una gran cantidad de plantas se puedan incorporar a los espacios verdes de esta hermosa ciudad, contribuyendo así con la flora y fauna del país, y que de manera especial se pueda crear conciencia sobre el servicio ambiental que ofrecen las plantas.

Entre las variedades de plantas entregadas, se encuentran crotos, cayenas, tú y yo, palmas abanico, rosa del Perú, zapatitos, refresa, gwai, tocador, malva, gallegos, coralillos, guardia civil, entre otras.

Compartir:
  • 1
    Share
Botón volver arriba