Dijeron que los contenedores eran donados y resulta que han gastado 126 millones de pesos
Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este, RD. – Luego de que poco se supiera de los famosos contenedores distribuidos en diferentes lugares del municipio, por directrices del alcalde Dioris Anselmo Astacio (Dio), y que el regidor de la Fuerza del Pueblo (FP), Luis Flores, dijera que fueron «donados», ahora el edil del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Santos, ha revelado que se han gastado $126 millones de pesos.
¡Ajutate candita!
Yo ya había anticipado de que el pastor Astacio no es como el exalcalde Manuel Jiménez, y que, por su manera de operar es más «tíguere (hábil)».
Pero eso es otro tema, hablemos ahora de lo tiene mayor importancia, los contenedores…Como recordarán, dentro de las interrogantes y preocupaciones que han girado alrededor de los contenedores, primero era el costo que tendrían estos, su efectividad ante la problemática de los vertederos improvisados, y la salud de los colaboradores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) que tenían contacto directo con los desechos sólidos.
Bueno pues…
Sucede que frente a la cámara de Ciudad Oriental el regidor de la FP, Luis Flores aseguró lo siguiente…
Donación de contenedores y camiones “prestados” al ASDE ¿A cambio de qué?
¿Ustedes escucharon eso? «Ni un centavo» aseguró el regidor que le habría dicho el propio alcalde Dioris Anselmo, que costaban esos contenedores.
Sin embargo, resulta ser que no son ni $ 26 mil, ni 260 mil, no, son $126 millones de pesos.
«¡El guesaso!» Dicen algunos jóvenes de esta generación en los barrios cuando se asombran.
Y es que es inevitable sentirse sorprendido y anonadado, con las revelaciones del edil Juan Santos del PLD, que no fue que él hizo mucho énfasis en esa parte específicamente…
Sin embargo, en las reciente sesión del Concejo de Regidores, el edil peledeísta dejó al desnudo decenas de irregularidades en materia de detalles y descripciones del gasto de parte de la administración que encabeza el alcalde Astacio, que llaman poderosamente la atención.
Sobre los contenedores, saquemos de nuestras mentes que fueron donaciones y empecemos a preguntarnos, cuál es esa empresa que ha cobrado $126 millones de pesos, y de paso, quién o quienes son los dueños.