Destacadas de CiudadOriental.comSDE

(Video) Dío Astacio cierra su campaña a casa llena en SDE

Por Santiago Mata

Después de una agitada agenda electoral de más de cuatro meses, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato a Alcalde, Dío Astacio, culminaron en la tarde de este martes, con un masivo acto de cierre de campaña en Santo Domingo Este, a cinco días para las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 18.

La actividad, que contó con la presencia de la dirigencia perremeísta del municipio, se llevó a cabo a casa llena en el anfiteatro del Parque Mirador del Este.

Miles de militantes y simpatizantes, provenientes de todo el municipio, se dieron cita al encuentro con el que Dío Astacio y su partido dieron por concluidos los trabajos de masa para dedicarse a los preparativos del día de las votaciones.

La cita inició con las palabras de Raquel Peña, vicepresidenta de la república, quien arengó a las tropas perremeístas y le recomendó votar temprano.

Luego le tocó el turno estelar al candidato.

En su discurso, pronunciado en medio del optimismo de sus seguidores, el candidato perremeísta dijo que » dejarán atrás las rencillas, los inconvenientes, y las particularidades» en los próximos 5 días para «estar más fuertes y unidos» y dedicarse a ganar las elecciones.

Contó que ha recorrido por 12 años tratando de ser alcalde y que hasta llegó a pensar en irse del país, pero que se quedó porque ahora consiguió la oportunidad de sentar «un antes y un después en SDE».

La alegría reinaba en un ambiente de triunfo adelantado.

Dio Astacio ganó unas elecciones primarias calificadas como fraudulentas por un sector del PRM, encabezado por el actual alcalde Manuel Jiménez, quien se ha abstenido de mostrar su apoyo al candidato y recientemente ha dejado a sus seguidores en «libertad» de votar de acuerdo a su conciencia, razón por la cual no se esperaba su presencia en este importante acto de cierre de campaña.

Astacio se mide a Luís Alberto Tejeda, del opositor Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), quien aparece puntero en las encuestas con hasta un 53% de las preferencias del electorado en el segundo municipio con más votantes del país.

La dirigencia del partido azul y blanco restaron importancia y credibilidad a esas encuestas y aseguran que su militancia está unificada alrededor del candidato

Previamente, el coordinador general de campaña de Dio Astacio, Jesús Colón, había asegurado que «el Partido Revolucionario Moderno con nuestro candidato Dio Astacio saldrá vencedor porque las encuestas dicen que le llevamos más de 20 puntos a nuestro contrincante más cercano y eso quedará demostrado en las urnas».

Además de la vicepresidenta, el acto contó con la presencia de Adán Peguero, presidente municipal del PRM, la vicealcaldesa Ángela Henríquez, Bertico Santana, Mérido Torres, Robert Arias, Otto Vargas y Eliezer Nolasco, todos altos dirigentes del municipio.

Además, le acompañaron Antonio Taveras, candidato a senador de la provincia, Guillermo Moreno, candidato a senador por el Distrito Nacional y presidente del partido Alianza País, aliado del PRM, Deligne Asencion, Ministro de Obras Públicas, Wellington Arnaud, Director de INAPA, Eddy Olivares, coordinador de campaña, Guido Gómez Mazara, Roberto Fulcar, además de los candidatos a regidores y diputados y miembros de los partidos aliados.

Dío Astacio pronunció su breve y emotivo discurso frente a su madre, esposa y otros familiares que también estuvieron acompañando al candidato.

El acto sirvió para demostrar la seguridad que tienen los perremeístas de que ganarán las elecciones.

El mitin terminó con los altos cargos del PRM y su candidato agarrados de las manos sobre la hermosa tarima dispuesta para cerrar el evento.

Los demás partidos también se aprestan a hacer su cierre de campaña en Santo Domingo Este en la parada final de la campaña.

El PLD ha anunciado una concentración para el próximo jueves 15.

El domingo 18 la población acudirá a las urnas para escoger sus nuevas autoridades municipales en todo el país.

 

Compartir:
Botón volver arriba