
Dío Astacio no es un «cachú» como contrincante para las elecciones del 2024
Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – Para que vayamos entrando en contexto, la verdadera fuerza del virtual candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio, Dío Astacio, no está en su partido, sino en las iglesias, y por lo visto, «los hijos de Abraham» se han empoderado.
Aunque se trató de unas «elecciones internas» del PRM, con lo del lío que tuvo ese padrón, no era raro encontrarse hasta al expresidente Danilo Medina en una fila para votar, puesto que, aunque es algo que nunca puede que veamos, hasta él salía en el padrón perremeísta.
Pero bien, dicho esto, se sobreentiende que «el pueblo de Dios» también pudiera participar de manera activa en las internas del PRM.
Ese es el fuerte de Dío en materia de votos, es su área, su cancha, estructura que viene manejando y a la que pertenece mucho antes de que el municipio supiera de su persona en materia política.
La primera vez que supe de Astacio en este sentido, fue por allá por el 2015, cuando forró el municipio con afiches con su imagen, aspirando a la alcaldía por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).
Cuando eso andaba el actual alcalde Manuel Jiménez por el Frente Amplio.
Poco a poco, la figura de Astacio se fue haciendo más notable, limpiando los parques del municipio, denunciando las carencias que existían siendo en ese entonces alcalde el extinto Juan De los Santos.
Por el ascenso de Dio, su manejo, la manera de expresarse y su dominio de la palabra, lo llevó a ser tomado en cuenta en el debate de candidatos que aspiraban a la Alcaldía de SDE en las elecciones del 2016.
Ven lo que le digo de la ventaja de quien tiene dominio de la palabra. vieron el excelente manejo de Dío por encima del resto…
Siguiendo con la narrativa, ocurrió el lamentable suceso del asesinato al alcalde Juan De los Santos, y esos que vieron en el vídeo anterior fueron los candidatos de los diferentes partidos.
Llegaron las elecciones del 2016….
Aquel que era un total desconocido antes de estar en el ojo público, Dio Astacio, logró obtener en el PQDC 36,128 votos, para un total de un 9.98%.
Sin haber resultado ser electo alcalde, el hombre ganó, puesto que, se colocó en una posición política que, hasta ahora ha mantenido.
Para no cansarlos con lo de la huelga de hambre y demás, termino diciéndoles…
Dío como contrincante en busca de conquistar el ASDE no es «un cachú», por tanto, su adversarios no deben subestimarlo.