COVID-19 RD
Confirmados: 38,430 Fallecidos: 821 Recuperados: 19,564 Activos: 18,045 Actualizado el: 8 julio, 2020 - 2:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Dío Astacio propone solución religiosa a criminalidad y corrupción en RD + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
38,430
Fallecidos:
821
Recuperados:
19,564
Activos:
18,045
Actualizado el: 8 julio, 2020 - 2:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El pastor y dirigente político Dío Astacio ha propuesto una salida religiosa a la criminalidad, delincuencia, corrupción e impunidad que afecta a la República Dominicana.

Astacio, líder del movimiento político Munícipes, considera que la forma de superar esa situación es regresando “a Dios”.

Sin embargo, al ser advertido de que sacerdotes católicos y pastores evangélicos están implicados en sonados casos de violaciones y asesinatos, él dijo que estos cometieron esos crímenes “porque se alejaron de Dios”.

Por tanto, propuso que para alcanzar la paz los dominicanos deben “volver a los fundamentos”.

Lo hizo durante una rueda de prensa en la que resaltó la intranquilidad y la falta de esperanza de la población en medio dela situación actual, en la que imperan los crímenes, corrupción e impunidad.

Denunció que en la actualidad la sociedad dominicana vive en un estado de “euforia colectiva”.

-“Esta estridencia social nos lleva a dos caminos muy peligrosos para la paz nacional: por un lado la violencia y por el otro lado el pánico”, subrayó Astacio.

Se quejó de que los dominicanos no respeten los fundamentos establecidos por los patricios fundadores de la nacionalidad, que reclamaron el respeto a “Dios, Patria y la Libertad”-

El siguiente vídeo muestra las declaraciones íntegras de Dío Astacio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar