Dío Astacio tiene bastante claro cuál es la Ciudad que quiere sea SDE +Vídeo

Por Robert Vargas
Dío Astacio tiene bastante claro en su mente cuál es el tipo de Ciudad a la que aspira que sea el municipio Santo Domingo Este. Más que eso, sale a las calles a explicarselo a los munícipes mientras practica con el ejemplo.

Por si fuera poco, es de los escasos políticos de SDE que se atreve a dictar una conferencia en la que los asistentes pagan entre dos mil y cinco mil pesos cada uno…. ¡Y se le da a casa llena!

El empresario Joaquín Hilario junto al pastor Dío Astacio

Sus seguidores creen en él, y quienes le escuchan, si no lo contradicen, por lo menos están obligados a prestarle atención a sus propuestas.

Astacio es un pastor evangélico que tiene una visión cosmopolita; ve más allá de la curva y, aunque está convencido de que su Dios salvará a todos los creyentes, prefiere hacer en la tierra  lo que le corresponde para vivir en una mejor ciudad.

De eso le habló él a cientos de personas que ocuparon en su totalidad el salón principal de uno de los hoteles de Santo Domingo Este, el Hotel Golden House.

Ocurrió la noche del 14 de septiembre. Lo esperaron con paciencia todos aquellos que se metieron la mano en el bolsillo y sacaron varios miles de pesos para contribuir a la causa, lo que al final le reportó un importante fondos para la promoción política de su propuesta.

Allí estaban dirigentes políticos, empresarios, profesionales, hermanos de la iglesia, oficiales superiores de la policía y algún ateo.

Astacio entró al escenario de forma espectacular y simple: montado en una bicicleta, seguido de otros ciclistas.

Cuando ascendió al escenario, le dijo a todos que él quiere una ciudad en la que todos puedan montar bicicletas sin temor a ser atropellado ni asaltado; en la que la gente pueda caminar sin miedo a atracado por los delincuentes; en la que se establezca un sistema de vigilancia moderno con aplicaciones repartidas a todos en sus teléfonos inteligentes.

La Ciudad que Dío Astacio aspira es aquella en la que los funcionarios del Ayuntamiento dejen de robar los fondos de los contribuyentes y donde la corrupción sea enfrentada con firmeza.

Habló de sus planes y aspiraciones para que la Ciudad sea amigable con todos y pueda ser disfrutada por todos.

Se refirió a muchos otros temas.

Al final, todos lo aplaudieron, incluso los ateos.

Todos aquellos que pagaron por escucharle sintieron que valió la pena la inversión, por entender que hay otra forma de hacer política.

A continuación le dejamos un extracto de la conferencia de Dio Astacio titulada “El Derecho a la Ciudad”

 

 

Vea también

La historia detrás de la foto de Dío Astacio con las manitas del PRM + Vídeo

Por Robert Vargas Dío Astacio y una parte de sus “tropas” tuvieron el privilegio de …

Dío Astacio entró al PRM “como raso”… y llegó con sus tropas + Vídeos

Por Robert Vargas Se cumplió tal como Ciudad Oriental lo había informado: el pastor evangélico …

Comentarios: