COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 Fallecidos: 2,206 Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 22 octubre, 2020 - 7:34 AM (-04:00)
Justicia

Vídeo – Dottin a Giselina: “A Dios que la bendiga y la proteja”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
Fallecidos:
2,206
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 22 octubre, 2020 - 7:34 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
-“A Dios que la bendiga, que la proteja”, ha dicho hoy Juan Dottin, minutos después de recibir una condena de tres meses de prisión preventiva por las presuntas amenazas a su esposa, (que él llama “ex esposa”), Giselina De los Santos.

¿Quién es Juan Dottin?

Él es el máximo dirigente del partido Dominicanos por el Cambio, (DxC), en el municipio Santo Domingo Este, quien ha visto estallar por los aires su matrimonio de 15 años, en medio de las intrigas y los intereses económicos que derivan del poder político.

“Mi ex esposa, Giselina De los Santos; 15 años casados, nunca hubo una agresión física; dos niños por el medio, me acusa de falsedades; me imponen la pena máxima, de tres meses de medida de coerción, eeeh…. a Dios quela bendiga, que la proteja, tenemos dos niños. Yo seguiré luchando para demostrar ante la sociedad mi inocencia”.

Esas fueron las palabras textuales de Dottin poco después de ser condenado a prisión preventiva y momentos antes de ser llevado a la cárcel.

De su lado, Giselina De los Santos, no quiso hablar con la prensa, mientras era protegida por dos espalderos, con quienes se marchó del lugar en un vehículo sin placa.

Dos días antes ella había mentido al decirle a la prensa que no existían problemas entre la pareja.

Dottin es una persona ampliamente conocida en el mundo político local, que llevaba a su esposa Giselina a las actividades políticas de Dominicanos por el Cambio.

Él sería asignado como candidato a regidor por la alianza del PRM y DxC, sin embargo, el puesto fue cedido a ella, con el acuerdo previo de que esta renunciaría para cederle el puesto a su marido.

Una vez instalada en la curul, De los Santos se negó a cumplir con lo pactado y se quedó con todo.

Ahí mismo surgieron las diferencias.

El matrimonio se hundió, llegó la demanda de divorcio; ella se mudó a un apartamento distante del de su marido.

Giselina De los Santos está muy bien cuidada por sus guardaespaldas. 

De hecho, es la única regidora de Santo Domingo Este que anda con espalderos y, en vehículo sin placa, con lo que da una demostración de poder.

Dottin espera que todo sea aclarado en los tribunales donde es bastante posible que salgan a relucir los nombres de otros regidores, quienes tendrían que comenzar a dar explicaciones.

Poco a poco, De los Santos se ha arrimado al oficialismo en la Sala Capitular, y es cercana a la bancada del Partido Revolucionario Moderno.

-“En este caso, el maltratado es él porque se ve que hay otra intención. Y eso es lo que yo quisiera, que los jueces sean justos”, ha dicho la presidenta de la Comisión de Generos del Concejo de Regidores, Claudia Pérez.

–“Aquí el inocente es Juan Dottin”, insiste Pérez.

Ella sabrá porqué lo dice y es muy posible que la fiesta termine muy distinto a como inició y, los más perjudicados, serán los hijos menores de la pareja que están en medio de un drama terrible.

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar