Diputada Karen no descarta aspirar alcaldía de SDE en el 2020

Por Robert  Vargas
En el imaginario de una gran cantidad de personas en Santo Domingo Este persiste la creencia de que el año pasado la diputada Karen Ricardo fue víctima de una presunta trampa auspiciada por un sector del Partido de la Liberación Dominicana para favorecer al hoy alcalde Alfredo Martínez, (El Cañero).

Cree que las dudosas encuestas que dieron a este ganador de la candidatura, fueron víctimas de supuestas manipulaciones desde las más altas instancias del PLD.

Su percepción es que Karen, con amplia labor legislativa, talento fuera de toda duda y gracia era la favorita para ser la candidata al ASDE, después de que dejaron fuera de la competencia a Domingo Jiménez, uno de los municipalistas más experimentados del PLD.

El propio Jiménez consideró que él también fue víctima de una trampa con esas encuestas, las que llegó a definir como inaceptable.

La dirección del PLD le dio la callada por respuesta a Jiménez y este no se integró a la campaña electoral de El Cañero, quien “ganó” a pesar de todos los pronósticos en contra.

A pesar de todas las denuncias de ese momento, Karen se mantuvo en silencio y, podría decirse, que “sufrió callada”.

Aceptó la decisión de partido y hasta abrazó al beneficiario de las “encuestas”.

Ahora, Karen está dedicada de  lleno a su labor legislativa, incluso creando instrumentos con los que pretende que los diputados honestos y con una amplia cartera de trabajo que exhibir no sean colocados en el mismo saco de los vagos que se pasan muchísimos años allí y no pueden mostrar nada de lo que han hecho por una razón simple: ¡No han hecho nada!

La semana pasada la encontramos en una actividad oficial y aprovechamos para preguntarle si ella volvería a aspirar a la alcaldía, tal como lo hizo el pasado año.

En principio, trató de eludir la respuesta pero, al final, admitió que no lo descarta porque en política no se puede descartar nada.

Sin embargo, hay  un detalle que ella resalto y lo hizo de la siguiente manera:

-“No lo descarto, en política no se descarta nada; lo que el pueblo quiera y lo que mi partido permita, ahí estaré“,

Esta última expresión “lo que el pueblo quiera y lo que mi partido permita, ahí estaré“, encierra una inmensa sabiduría de parte de la legisladora.

Ella parece estar convencida de que el año pasado el pueblo la quería a ella para ser la candidata al ASDE, pero el PLD no lo permitió y favoreció a El Cañero.

Desde ya se da por descontado que El Cañero aspirará a la reelección, a pesar de que carece de estructuras fuera de la circunscripción  3 y, sin contar con que no parece que ha sido muy agradecido con  quienes cargaron con él en la campaña pasada.

Es posible que Karen coloque de nuevo otra mejilla y que otros la pongan por primera vez… pero…Quizás los resultados no sean los mismos.

Por lo pronto, Karen sigue en lo suyo como diputada sin descartar aspirar a ser alcaldesa de Santo Domingo Este en el año 2020.

“Luis Alberto alcalde de Santo Domingo Este… “

Vea también

ASDE realiza amplio operativo contra lavaderos improvisados de vehículos

Por Carlos Rodríguez / De la Dirección de Comunicaciones del ASDE Como una forma de …

Piden a la Cámara de Cuentas auditar gestión del alcalde de SDE, Alfredo Martínez

El presidente de la Juventud del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Rodolfo Santos, demandó …

Comentarios: