Poder Legislativo

Diputados y Funcionarios dialogan sobre la creación de un Sistema de Garantías Recíprocas para Mipymes

Fuente Externa
SANTO DOMINGO.- La Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados recibió una delegación de funcionarios de la Superintendencia de Bancos, el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para dialogar sobre el proyecto de ley que crea el Sistema de Garantías Recíprocas.

En la comisión, el Intendente de Bancos, Julio Enríquez Caminero, manifestó que este proyecto es muy sustancial, producto a que está orientado al financiamiento de uno de los sectores económicos más importantes del país, el de las micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes).

Igualmente, el funcionario solicitó a los legisladores 30 días, para revisar esta pieza legislativa minuciosamente, ya que impacta otras leyes que están en proceso de ser intervenidas o modificadas.

En ese mismo orden, la consultora jurídica de esa entidad, Luz Marte Santana, precisó que este proyecto luce muy bien logrado y completo, donde abarca temas de gran relevancia para las pequeñas empresas.

Asimismo, indicó que para su ejecución se requiere de una labor más desmenuzada de lo que sería la función reglamentaria, por lo que contamos con esas libertades dentro de la administración monetaria y financiera.

En tanto, el viceministro de Políticas y Legislación Tributaria del Ministerio de Hacienda, Martín Zapata Sánchez, resaltó que esta iniciativa es una herramienta financiera que se utiliza en múltiples países para facilitar el acceso al crédito y darles oportunidades a los pequeños empresarios.

Al finalizar, el gerente legal de la Dirección General de Impuestos Internos, reiteró que el rol fundamental y los detalles estructurales de la iniciativa a nivel logístico y económico son esenciales y trascendentales para su desarrollo.

La comisión fue presidida por el diputado Darío de Jesús Zapata, quien dio inicio a la reunión con los funcionarios.

En la reunión, a parte de Zapata, estuvieron los diputados; José Ferreira, Franklin Rodríguez, Luis Alberto Núñez, Carlos Echavarría, Luis René Fernández, Rogelio Genao, Nicolás Hidalgo.

Compartir:
Botón volver arriba