Partido Revolucionario Moderno
Partido Revolucionario Moderno

Dirección del PRM habría desisitido de hacer primarias a nivel congresual en la Circ. 2 SDE

Por Robert Vargas
La dirección del Partido Revolucionario Moderno, que ya estafó en el año 2016 a la mayoría de los aspirantes a puestos de elección popular en Santo Domingo Este, estaría buscando la forma de reembolsar el dinero que depositaron por concepto de inscripción de sus respectivas pre candidaturas a varios aspirantes a diputados en este municipio, según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes de la organización.

Donde la situación sería más dramática es en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, donde, supuestamente, habría sido descartada la posibilidad de realizar elecciones primarias en el nivel congresual, lo que dejaría en el camino a varios aspirantes a diputados.

Dicen las fuentes que en ese distrito electoral hay cuatro puestos de elección popular, dos de los cuales corresponderían a dos hombres y los otros dos a mujeres en atención al cumplimiento de la cuota de la mujer.

El conflicto se presentaría, agregan, porque Luis Abinader e Hipólito Mejía alegadamente se pusieron de acuerdo para reservar las candidaturas al actual diputado luisista Bertico Santana, y el coordinador general del H20, Jorge Frías.

En relación al cumplimiento de la cuota de la mujer, los otros dos puestos serían para Delly Feliz, y otra pre candidata a diputada, quienes, desde ya pueden sentarse a esperar la campaña electoral y olvidarse de la pre campaña.

El problema mayor está en el caso de los dos puestos que habrían sido reservados para Bertico y Frías lo que, de ser cierto, dejaría “oliendo donde guisan” a los demás pre candidatos, entre estos Bienvenido Ortíz -El Primo-; Rafael Vásquez García y Carlos de Jesús, entre otros, quienes ya no tendrían nada que buscar en la competencia y verían correr por la cañería sus aspiraciones y sus inversiones.

VIDEO AUSPICIADO

Ante esa situación, agregan las fuentes, la Comisión Organizadora de la convención del PRM trataría de encontrar la forma y el momento de reembolsar a cada uno de los afectados el dinero que pagaron para poder competir.

No está claro cuál será la reacción de estos si, efectivamente, les dicen que no habrá convención en la Circunscripción 2 de SDE en el nivel congresual, regresando a la misma situación del año 2016, solo que en esa ocasión, la dirección del PRM se quedó con el dinero, no hizo convención e impuso los candidatos como quiso, el resultado fue la derrota en todos los niveles de elección.

Oficialmente, aún el PRM no se ha referido a esta situación que acaba de ser revelada a Ciudad Oriental por fuentes de la organización.

¡Ah! Olvidaba decirles que también existiría otro problema porque el PRM está obligado a cumplir con la cuota de la juventud, lo que, de cumpliser, dejaría a uno de los dos hombres reservados fuera de la competencia

Eventualmente, este conflicto que está a la vuelta de la esquina, podría terminar de bruces en el Tribunal Superior Electoral y en la confección de una boleta electoral a nivel congresual por el PRM bastante cuestionada. 

Vea también

Dio Astacio y una hiena

Tras ser derrotado en las primarias, Dío compara con hienas a algunos de sus compañeros del PRM

Por Robert Vargas Tras ser derrotado por Manuel Jiménez en las elecciones primarias del Partido …

La JCE publica los nombres de todos los candidatos del PLD y del PRM electos en las primarias

Por Robert Vargas La Junta Central Electoral, (JCE), ha publicado en su sitio web la …

Comentarios: