Por Robert Vargas El Director de Comunicaciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Jonathan Liriano, fracasó hoy en un intento por sacar a Ciudad Oriental de la sala capitular, donde sería realizada la sesión del 24 de abril.
En esta ocasión, estaba previsto que los regidores elegirían a su bufete directivo; los distintos bloques presentarían a sus voceros y vice voceros, y el presidente saliente del concejo más el alcalde Manuel Jiménez presentarían las memorias de sus respectivas gestiones durante el año 2021-2022.
La actividad contó con una pírrica asistencia de público, muy distinto al 24 de abril del 2020 cuando Jiménez asumió el cargo.
A pesar de la escasa asistencia de público, dentro del Palacio Municipal fue desplegado un amplio dispositivo de seguridad.
Los periodistas y camarógrafos fueron esperado en la puerta por una joven que informó que todos serían subidos al segundo piso, donde está la Sala Capitular.
Sin embargo, una vez colocado frente a la puerta principal de la Sala Capitular, los periodistas, «comunicadores», fotógrafos y camarógrafos, fueron advertidos de que tenían orden de Liriano de evitar que cualquiera de ellos ingresara a la Sala Capitular hasta tanto lo hiciera el alcalde Jiménez, quien no había llegado.
A pesar de esto, se vio claro que Liriano quería tener dentro de la Sala Capitular a sus camarógrafos y periodistas preferidos, que estaban desplegados en distintos lugares.
Un miembro de la Policía Municipal y una funcionaria de la Dirección de Comunicaciones le dijeron a Ciudad Oriental de manera explícita que tenían la orden de Jonathan Liriano de que no se permitiera ingresar a nadie de la prensa.
Para Ciudad Oriental esto resultó inaudito puesto que este medio cubre las incidencias del Ayuntamiento prácticamente desde su nacimiento y es el único medio que tiene un registro pormenorizado de lo que allí ocurre.
Ante esta situación, dos funcionarios y una regidora reclamaron que se permitiera el ingreso de Ciudad Oriental, lo que lograron.
Sin embargo, una vez dentro, Liriano en persona agarró por un brazo a quien suscribe reclamándole que saliera del lugar para que entrara cuando él lo decidiera.
Ante la resistencia de Ciudad Oriental, su plan fracasó y, de nuevo, este funcionario ha quedado en evidencia como una persona altamente prepotente que se extralimita en sus funciones.
Todas las incidencias del acto fueron grabadas por estemedio, como de costumbre, y los vídeos serán publicados en forma íntegra, muy a pesar de Jonathan Liriano.
Quizás el debe entender que este medio ha visto pasar por la Dirección de Comunicaciones a todos los que estuvieron en ese puesto antes que él; a todos los regidores y a todos los alcaldes.
Jonathan: entiende esto: el poder no dura para siempre.