Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

Director del Consejo Gestión Presidencial elogia trabajo de Eligio Jáquez en Consulado de New York

Por Erasmo Chalas
MANHATTAN, New York.-
El director del Consejo de Gestión Presidencial, licenciado Dioris Anselmo Astacio Pacheco, valoró como positivo el trabajo que viene realizando el Cónsul Eligio Jáquez en la comunidad dominicana, el cual trasciende no solo en los cuatro estados bajo su jurisdicción sino también en la República Dominicana donde los comentarios en diversos medios de comunicación son bastante favorables a su gestión.

Los Vicecónsules de la República Dominicana Iván Tolentino y Julio César Mateo, en ausencia del señor Cónsul, ingeniero Eligio Jáquez, recibieron al director del Consejo de Gestión Presidencial, durante una visita de cortesía que este funcionario hiciera a la sede consular dominicana de Nueva York.

Dío Astacio estuvo acompañado de su hermano, Joel Astacio, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el estado de Rhode Island.

Durante su recorrido por las instalaciones del Consulado dominicano el director de Gestión presidencial conoció el funcionamiento de la institución y los servicios que se ofrecen al público, además, compartió con funcionarios y empleados de la institución, entre ellos, el Ing. Nelson Filpo, asistente administrativo del Consulado, Erasmo Chalas Tejeda, director del departamento de Comunicaciones, David Vargas, director del departamento de Seguridad, Ramona Almonte (Monín), directora del departamento de la Comunidad, Juanita Martínez, encargada del Plan Vivienda Feliz, Elvis Tineo, director de los Operativos Móviles, Henry Almonte, encargado de Redes Sociales y Johanna Miranda (La Beba).

El Consejo de Gestión Presidencial es la institución que sustituyó lo que antes se conocía como la Dirección de Ayudantes Civiles del Presidente, cuyas funciones siguen siendo las mismas, pero con un nuevo nombre.

Los gestores presidenciales representan a la Presidencia de la República en el contacto con los grupos organizados de la sociedad y en ocasiones hasta pudieran representar al presidente de la República en actos públicos.

El licenciado Dío Astacio, elogió la fructífera gestión que viene realizando el ingeniero Jáquez en el Consulado de la República Dominicana en los estados de New York, Connecticut, Pensylvania y New Jersey, al tiempo que agradeció a la colonia dominicana la valoración positiva que tienen del gobierno del presidente Luis Abinader, quien ha puesto en primer plano las necesidades de los dominicanos y dominicanas en el exterior.

Compartir:
Botón volver arriba