Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Director General de INPOSDOM recibe a Exportadores de Bumpers que utilizan servicios de la institución

Los sectores Pymes, son embajadores del talento y la creatividad de la República Dominicana.

Fuente externa
Santo Domingo.-
El director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Erick Guzmán, realizó un primer encuentro con las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), con el objetivo de brindar el apoyo necesario que permita el desarrollo y la internacionalización de dichas empresas.

En la reunión el director general de INPOSDOM, Erick Guzmán, estuvo acompañado de la Subdirección Técnica y de la Dirección de Operaciones, quienes coordinaron el acercamiento con los representantes de las PYMES para presentarles la disposición de varias medidas establecidas por la institución que den respuestas rápidas al fortalecimiento de los servicios que se ofrecen.

“Por eso estamos aquí para ver en que nosotros podemos ayudarles, para que sus negocios comiencen a llegar a todas partes del mundo. Queremos ser un aliado de ustedes, un aliado de los emprendedores de las pequeñas y medianas empresas. Porque si ustedes crecen, también crecemos nosotros”, enfatizó.

Durante la reunión, Guzmán, les garantizó que la entrega de las mercancías que depositen en la entidad llegará en un tiempo record a su destino final y al mismo tiempo, los comprometió a ampliar sus carteras de clientes, ya que eso contribuiría significativamente con la generación de mayores ingresos.

“Ustedes van a tener la garantía de que esas mercancías no van a durar 4, 5 o 6 días, sino que ya el mismo día o al día siguiente estará yendo al aeropuerto sin problemas”, aseguró el director general de INPOSDOM.

Adelantó que se está trabajando en la posible colocación de dos franjas de horarios laborables para las áreas de Servicios y de Operaciones, y que se está realizando el proceso de amplitud de vuelos hacia otros lugares con una proyección a 150 países, así como también, en la búsqueda de un mecanismo diferente de embalsamiento para el cuidado de los artículos que envían los usuarios hacia otros destinos.

Estas medidas están siendo implementadas con la visión de que todos los usuarios puedan tener mayor acceso a los procesos de recepción y envíos, de paqueterías y correspondencias que ofrece el INPOSDOM.

En el encuentro, el director de operaciones, Jesús Pineda, al dar la bienvenida a la actividad y el motivo de este acercamiento solicitado por el Director General de INPOSDOM, fue quien también estuvo a cargo de la explicación de los detalles de las medidas que se están implementando para facilitar los procesos a los clientes potenciales de la institución postal presentes en dicha reunión.

“Nosotros hemos querido hacer este acercamiento con ustedes, porque una de las líneas principales del señor presidente de la República Luis Abinader, es que nosotros apoyemos las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Ustedes son empresarios de las fibras de vidrios que trabajan en la elaboración de piezas vehiculares: bompers, laterales y bases de luces. Ustedes son embajadores del talento y la creatividad de los sectores de la República Dominicana”, detalló Pineda.

El director de Operaciones de INPOSDOM, informó que dentro de las medidas dispuestas están la extensión del horario del servicio que ofrece la entidad, hasta las 4 de la tarde; se está trabajando para enviar mercancías hacia otros lugares ampliando la cantidad de países destinos, de 36 a una proyección de 150; acortar los tiempos de transportación de paqueterías, con la realización de dos viajes al día hacia al aeropuerto entregan las mercancías a las diferentes aerolíneas de destino.

El encuentro que contó con la presencia del subdirector técnico, Fernando Ramírez Quiñones y con la integración de los propietarios de las siguientes empresas que fueron TBT Cabon Factory de Ngyen Rodríguez, NVY Composite de Stravinsky Ureña, Nox Auto Accessories de Michael J. Mejía, JJ Carbon Creations de Javis Javier y JP Fibergless, quienes en el momento expresaron sus inquietudes e ideas de mejoras entorno al servicio que reciben de la entidad.

Finalmente, la actividad que se desarrolló en un ambiente de muchos entusiasmo y cooperación en el salón de conferencias “Don Enrique de Marchena” de la sede central de INPOSDOM, terminó con resultado muy satisfactorio tanto para la clase empresarial como para los funcionarios de la entidad.

Compartir:
Botón volver arriba