Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

Director Presupuesto Advierte: “todo el mundo” vas a pagar impuestos en el pais

Por la Redacción
Santo Domingo.- José Rijo Presbot, el director general de Presupuesto, aseguró que el “bombazo fiscal” presentado por el Presidente Luis Abinader y su equipo económico la semana pasada, no dará marcha atrás porque el gobierno está determinado a llevarlo hasta su final para recaudar más dinero, con la finalidad de mejorar las recaudaciones y emprender numerosos programas sociales de la gestión.

Rijo Presbot aseguró que el gobierno se propone mejorar los servicios de salud, educación, seguridad pública, transporte, agricultura, la seguridad social, el sistema de pensiones de los empleados públicos y mejorar otros servicios.

El director generalizó que de todos modos, el Congreso tiene en su mano la discusión del proyecto de Reforma Tributaria y la responsabilidad de escuchar a todos los sectores que tienen objeciones a la propuesta.

Entrevistado éste martes en el programa televisivo El Día, por Telesistema, Canal 11, el funcionario destaca que frente a la petición de los distintos sectores que plantean su rechazo al paquete tributario como ha sido planteado por el gobierno, el presidente Luis Abinader está en la disposición de escuchar y posibilitar una comprensión de la situación.

Ataca postura Leonel contra “bombazo” de la Reforma

Respecto a la posición del expresidente Leonel Fernández y líder de la Fuerza del Pueblo, que ha expresado su postura de rechazo a los términos del paquete tributario presentado al país por el presidente Luis Abinader la semana pasada, Rijo Presbot dijo que el ex mandatario no conoces todo el tema de la necesidad urgente del gobierno para implementar el proyecto y buscar más dinero.

El expresidente Fernández advirtió ayer en rueda de prensa en la sede del partido Fuerza del Pueblo que el gobierno del presidente Luis Abinader y su Partido Revolucionario Moderno ( PRM),han sometido el proyecto de Reforma Tributaria que afectará a la mayoría de la población, especialmente a los sectores Pobres y clase media, por el despilfarro, el desbordamiento del endeudamiento del país y la ineficiencia para cobrar y evitar la evasión fiscal que el mismo gobierno reconoce que está en más de un 50,%.

Leonel expresa cuál es la modernidad que les plantea el gobierno del PRM a la población con aumentarles los impuestos en la comida, las hortalizas, las frutas, la vivienda, las placas de los vehículos utilitarios y los demás artículos de consumo.

“Por qué podría considerarse moderno el pagar más caro el consumo de carnes de res o de cerdo”, expresó el expresidente Fernández, tras advertir que el gobierno del presidente no debes desestabilizar la paz social del país con la imprudencia de ese “bombazo” tributario.

Compartir:
Botón volver arriba