Destacadas de CiudadOriental.comEducación

Director UASD en SDE dice están preparados para recibir decenas de miles de estudiantes en 16 carreras

Por Robert Vargas
Ruben Hernández Cabreja, es el Doctor en Finanzas y Economía que dirige el centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de Santo Domingo Este y, en una conversación sostenida con el recurso de información y noticias Ciudadoriental.com, no podía estar más feliz.

Él es un vecino de San Luis, salido «desde abajo», que muestra con su ejemplo que «cuando se quiere, se puede».

En nuestra conversación mantuvo una aptitud positiva, con una sonrisa que le rebosaba el rostro, con la certeza de que, desde el nuevo local de la UASD en este municipio, esa institución podrá contribuir aún más con la superación de la juventud estudiosa.

En el centro de la UASD en SDE serán impartidas completamente, 16 carreras, son estas:

  1. Lic. en educación (en sus diferentes menciones)
  2. Lic. en Educación Física y Ciencias del Deporte
  3. Lic. en Informática.
  4. Lic. en Derecho.
  5. Lic. en Contabilidad.
  6. Lic. en Administración.
  7. Lic. en Mercadeo.
  8. Lic. en Idiomas.
  9. Lic. en Publicidad.
  10. Lic. en Diseño Gráfico.
  11. Lic. en Comunicación Social.
  12. Lic. en Enfermería.
  13. Lic. en Bioanálisis
  14. Lic. en Farmacia.
  15. Lic. en Matemáticas y
  16. Lic. en Física

Todas esas carreras podrán ser cursadas en SDE sin necesidad de que los estudiantes se vean precisados a ir a la sede central, en el Distrito Nacional. Unos podrán asistir a las clases de forma presencial o virtual. Será cuestión de su elección.

El próximo será el primer semestre ordinario del centro de la UASD en SDE, en su nuevo local del sector Bello Campo, próximo a la avenida Charles de Gaulle.

Comparado con el anterior, el nuevo local es mucho más amplio y acogedor. La renta del mismo corre a cuentas del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, continuando así una tradición que inició con el ex alcaldes Juan De los Santos; y siguió con Alfredo Martínez y, finalmente, con el actual Manuel Jiménez.

El Director del centro de la UASD en SDE junto a varios colaboradores
El Director del centro de la UASD en SDE junto a varios colaboradores

La historia de esa colaboración entre la UASD y el ASDE inició temprano, en el año 2006, poco después de que entre ambas instituciones fuera suscrito un acuerdo de colaboración institucional, detrás del cual estuvo como bujía inspiradora el profesor universitario Juan López, quien en ese momento era el Secretario General del ASDE.

Fruto de esa colaboración, el ASDE corrió con los gastos de renta de locales en el Ensanche Ozama, Los Trinitarios y la carretera Mella.

Allí se sentaron las bases de la colaboración actual entre las dos instituciones, mientras se está a la espera de que el gobierno construya un centro regional especialmente para la UASD.

Rubén Hernández Cabreja, Director centro UASD SDE
Rubén Hernández Cabreja, Director centro UASD SDE

Hernández Cabreja muestra las nuevas instalaciones de Bello Campo

Como si se tratara de un chiquillo con un juguete nuevo, Hernández Cabreja le mostró a Ciudad Oriental cada rincón del nuevo establecimiento, los que estaban equipados, y los que aún esperan por su mobiliario y equipos.

Llegamos incluso hasta un área en la que se proponen dar soporte gratis a las MIPYMES como parte del programa de extensión de la UASD.

Nos mostró cada una de las aulas, su salón de actos, las oficinas y algunos espacios que tendrán su laboratorio de informática, entre otros.

El funcionario está convencido de que, desde este recinto, la juventud estudiosa tendrá una excelente plataforma para hacerse de una carrera, no con la que ser empleado, sino ser artífices de la creación de sus propias empresas.

Ahora, solo queda esperar porque los estudiantes aprovechen esta oportunidad. La UASD en SDE los espera.

Compartir:
  • 9
    Shares
Botón volver arriba