Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

Dirigente comunitario auspiciado por Manuel Jiménez convoca a aplaudir a la Policía

Por Robert Vargas
En el contexto de la creciente indignación popular por las muertes de varios ciudadanos que estaban bajo custodia de la fuerza policial, un dirigente comunitario convocó este martes a aplaudir a la policía, a cuyos integrantes llamó «héroes».

Se trata del líder de las juntas de vecinos de Santo Domingo Este Juan Pablo Taveras, quien elogió las actuaciones policiales durante la inauguración de un programa destinado a proteger a la ciudadanía.

El acto fue realizado en la explanada frontal del Palacio Municipal José Francisco Peña Gómez, en presencia del Director General de la Policía Nacional, el Ministro de Interior y Policía y la Vice Presidenta de la República, entre otros.

Tavéras se abstuvo de mencionar los casos de asesinatos de ciudadanos cometidos en los cuarteles policiales, cuando aquellos estaban bajo custodia.

Momentos antes, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, había sugerido al Director General de la Policía que, para aceptar a un aspirante a Policía, este debería presentar una carta de recomendación de las juntas de vecinos.

El dirigente comunitario Taveras es el primero que se pronuncia a favor de aplaudir a la fuerza policial, mientras crece la indignación en la ciudadanía por las torturas y muertes de ciudadanos en recintos policiales.

Compartir:
Botón volver arriba