Por Robert Vargas El dirigente de la Juventud Revolucionaria Moderna, Carlos de la Cruz, quien es un auspiciador del candidato a presidir esa entidad en SDE, Rafa Green, mostró públicamente su desprecio por las personas no videntes, a quienes considera incapaces de alcanzar grandes metas, como otros.
De la Cruz fue convocado para dar las «palabras de motivación» a una multitud de jóvenes que participaban en un acto de promoción electoral de Rafa Green, en un local en Invivienda Santo Domingo.
Antes que él actuara y se apoderada de la atención de todo el escenario, un jóven no vidente deleitó al público al tocar de manera rítmica, entusiasta y armoniosa, su conjunto de timbales, cencerros y platillos mientras en el fondo se escuchaba el ritmo de una salsa caribeña.
La actuación del no vidente fue tan vibrante e impactante que una de las maestras de ceremonias animó al público a ovacionar al chico no vidente, quien gustoso recibió los aplausos.
Sin embargo, apenas unos minutos más tarde Carlos de la Cruz, pretendiendo ser un motivador e impulsor de la juventud, sin ruborizarse y orgullo de sí mismo, convocó a todos los presentes a no comunicar sus sueños a los ciegos.
-«No le muestre tu visión a gente ciega, porque ellos (los ciegos) no ven lo que tu ves», exclamó de la Cruz mientras a su espalda tenía fotos gigantes del presidente Luis Abinader, la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, y el Ministro Administrativo de la Presidencia José Paliza.
No está claro si Rafa Green y la juventud del PRM comparten los criterios de Carlos de la Cruz, quien se mostró claramente como un supremacista que considera inferiores a los no videntes.