Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Dirigente del PRM advierte le darán “salsa que no es de tomate” a quienes compren cédulas

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
146,009
+812 Nuevos
Fallecidos:
2,335
+1 Nuevos
Recuperados:
115,992
Activos:
27,682
Actualizado el: 3 diciembre, 2020 - 12:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El dirigente medio del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este José Sandoval ha advertido “a los que compran cédulas”  que “les daremos salsa y no es de tomate”.

La advertencia la ha hecho Sandoval, quien es abogado de profesión, en su muro de FaceBook y coincide, además, con crecientes señalamientos por perremeístas en el sentido de que saldrán a “defender el voto” del presunto fraude que atribuyen al Partido de la Liberación Dominicana.

Sandoval usó en su mensaje un fondo morado, que es el color del partido oficial.

Durante las últimas semanas han sido cada vez más frecuentes las advertencias en las redes sociales de montarán guardia en torno a los recintos electorales para “evitar que los peledeístas compren cédulas”.

Esta situación tiende a enrarecer el clima pre electoral y tiende a generar la percepción de que las elecciones municipales en Santo Domingo Este podrían estar afectadas por hechos de violencia.

Otros dirigentes medios del PRM, en un tono más ácido y agresivo, advierten a los peledeístas que el día de las elecciones “los enfrentaremos en el terreno que quieran”  y, para que no quede duda de cuáles son sus intenciones subrayan que “la defensa de ese voto la haremos en el terreno que ellos quieran”.

En sus amenazas advierten, además, que estarían dispuestos a atacar a periodistas que consideran adversos a sus candidatos.

Manuel Jiménez, candidato a la alcaldía de SDE por el PRM, sostiene que en las elecciones del año 2016 fue víctima de un fraude que atribuye al PLD y asegura que esta vez defenderán los votos con más vigor.

 

Compartir:
  • 58
    Shares
Botón volver arriba