COVID-19 RD
Confirmados: 110,957 Fallecidos: 2,093 Recuperados: 85,220 Activos: 23,644 Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 11:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Dirigente del PRM se despoja de la mascarilla en acto masivo de respaldo a Luis Abinader + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,957
Fallecidos:
2,093
Recuperados:
85,220
Activos:
23,644
Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 11:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Coordinador de la Comisión de Finanzas de Luis Abinader en Santo Domingo Este, Porfirio Peralta, mostró ayer que, en determinadas circunstancias, no le teme al contagio por el nuevo coronavirus y públicamente se despojó de la mascarilla que le cubría la boca y la nariz durante un acto masivo en el patio de la parroquia Paz y Bien.

En el lugar estaban reunidos cientos de seguidores de Luis Abinader, que serían juramentados en el PRM. Todos llevaban colocadas mascarillas y, al ingresar al recinto les fue tomada la temperatura y les ofrecieron líquidos desinfectantes.

En la mesa directiva estaban sentados dirigentes municipales de la talla del presidente del PRM Adán Peguero, y el Secretario General de esa organización, el médico Rafael Vásquez García.

También todos los dirigentes de la Comisión de Finanzas de la provincia Santo Domingo.

Después de una oración en la que todos encomendaron su suerte a Dios y pronunciaron plegarias por la salud de Abinader y los tres miembros de su familia afectados de la Covid-19, el primero en intervenir en el acto fue Peralta quien, se levantó de su asiento y, sonriente, se despojó de la mascarilla.

-“Creo que está permitido quitarse la mascarilla para hablar”, comentó Peralta mientras sonreía.

Para él, al parecer, no existía peligro de que el micrófono al que él se aproximó pudiera tener algunas gotitas de saliva con el nuevo coronavirus.

Sin necesidad, se expuso, a un posible contagio.

Lo hizo en momentos en que República Dominicana registra un repunte en los contagios y muertes por la Covid-19.

Porfirio Peralta es un entusiasta empresario que ha hecho crecer su empresa de construcción de muebles en base al ingenio y visión amplia de sus proyectos comerciales.

Sin embargo, ayer dio una nota discordante al despojarse en ese escenario de la mascarilla sin saber alguien, o él mismo, podía estar contagiados.

  • La pandemia del coronavirus avanza en República Dominicana enviando cada día a más personas al cementerio y contagiado a cientos cada día en toda la geografía nacional, mientras gran parte de la población no hace caso a las recomendaciones sanitarias para evitar ser afectado.
  • Este día, el Ministro de Salud Pública ha informado de que en las últimas 24 horas murieron 12 personas por complicaciones derivadas de la Covid-19, con lo que ya suman 647 muertes desde que inició la pandemia.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar