Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Dirigente juvenil de la FP denuncia fue víctima de un asalto en Los Mameyes, pero el asunto no termina ahí…+ Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
140,922
Fallecidos:
2,317
Recuperados:
113,687
Activos:
24,918
Actualizado el: 26 noviembre, 2020 - 11:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Este joven, Angel Rivas, cometió el primer gran error de su vida: unos cuatro días después de que su padre le hiciera un costoso regalo por haber conquistado cierta meta, él se fue a visitar la casa de su novia para reunirse con unos amigos del bachillerato.

De hecho, fueron dos los errores: el primero fue salir de la casa en horario de toque de queda y, el segundo, colgarse del cuello la cadena de oro que le había regalado su padre, quien es un tipo extremadamente “cuadrado” y “de mano dura” con sus hijos.

Herida provocada en la cabeza de Angel Rivas por los asaltantes
Herida provocada en la cabeza de Angel Rivas por los asaltantes

Todo ocurrió en Los Mameyes, donde Rivas realiza activismo político, antes con el Partido de la Liberación Dominicana, y ahora en la Fuerza del Pueblo.

A sus 22 años es estudiante en una universidad privada de la carrera de Negocios Internacionales.

Aún así, pensó que, como estaba en su barrio, no sería víctima de asaltantes, menos de uno conocido por él.

Aquella noche, hace ya más de un mes, él estaba junto a sus amigos del bachillerato, su novia y la madre de esta cuando, según su explicación, se le aproximaron dos personas, un hombre y una mujer.

Al hombre lo conoce, por ser del barrio. A ella nunca la había visto.

Sin embargo, los recién llegados, fueron directamente al cuello suyo a arrancarle la cadena, mientras le lanzaban golpes con “un caso de botella”.

Angel Rivas muestra diversas heridas padecidas cuando fue asaltado
Angel Rivas muestra diversas heridas padecidas cuando fue asaltado

Todo ocurrió rápido y lograron arrancarle el regalo que le había hecho su padre.

Él se defendió como pudo y, aún así, le partieron la cabeza y provocaron heridas cortantes en otras partes del cuerpo.

Ante esa situación, agrega, los vecinos y amigos reaccionaron y enfrentaron a los dos asaltantes a quienes alcanzaron a golpear, pero pudieron escapar en una motocicleta que habían dejado en un lugar próximo.

En esas circunstancias, lo lógico era que él se denunciara lo ocurrido ante las autoridades pero el papá, como “castigo” por no obedecer su orden de no salir durante el toque de queda, prefirió dejar eso así.

Sin embargo, recientemente fue sorprendido  al recibir una notificación para que se presentara ante una funcionaria de la Fiscalía de Santo Domingo Este tras este recibir denuncia de que él había agredido a una mujer.

Sin saber exactamente de que se trataba, se presentó ante la Fiscalía junto a su papá y su mamá y, ¡Oh sorpresa!, quien lo estaba acusando de una presunta “agresión” era la misma mujer desconocida que, junto a un hombre lo habían asaltado en Los Mameyes y despojado de la cadena de oro, y que habían sido perseguidos por los vecinos tras descubrirlo en la acción.

La joven mujer alegó ante la funcionaria de la Fiscalía que Rivas la había agredido y lo responsabilizada por una cortadura en el labio inferior.

Ante esa situación, él le dio su versión a la funcionaria de la Fiscalía y le reclamó a la joven que su compañero se presentara para que respondiera por el asalto.

Con ese cuadro ante ella, la funcionaria decidió posponer para este lunes la cita, pero no solo con la jóven mujer y el dirigente juvenil de la FP, sino con el presunto asaltante que lo despojó de la cadena.

-“Yo nunca he golpeado a una mujer”, dice Rivas,

De todas maneras, él ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía por el asalto y agresión de la que fue víctima. Para demostrar lo ocurrido, tiene testigos y lleva con él la documentación que lo acredita como propietario del regalo que le hizo su padre.

Él espera que los agresores se presenten este lunes en la Fiscalía de Santo Domingo Este, en Invivienda.

La presunta asaltante ha denunciado que fue “agredida”, y que en la Fiscalía no le prestaron atención, pero no ha dicho la historia completa ni que todos están citados para presentarse este lunes ante el juez de la querella.

Compartir:
  • 87
    Shares
Botón volver arriba