Paúl Almánzar

Dirigente PRM se declara admirador de Dío Astacio y llama sacar el “tigueraje político” … ¿Del PRM?

Por Robert Vargas
Un mensaje publicado en las redes por el Primer Vice Presidente del Partido Revolucionario Moderno en SDE, Paúl Almánzar,  tiende a marcar el sendero desgarrador y despiadado por el que transitará la precampaña electoral en el PRM, donde se perfila que se va por el camino de provocar heridas que, eventualmente, serían difíciles de curar.

Almánzar se declaró admirador del nuevo perremeísta Dío Astacio, y de inmediato asumió el discurso ácido que este ha adoptó contra la diputada perremeísta Faride Raful, solo que el joven directivo del PRM no se refirió a cuestiones religiosas, sino a posibles compañeros suyos a los que no mencionó por sus nombres pero trató con desprecio.

Almánzar se refirió a estos como miembros de un presunto “tigueraje político”.

Los tachó, además, de “mañosos” practicantes de “malas artes”, de “extorsión” y de “chantaje”.

Previamente, Almánzar definió al pastor Dío Astacio como “una de las figuras más potables que tiene nuestro municipio”

-“La verdad es que con personas como él participando en esta actividad tan importante para la sociedad se logra crear una esperanza en el corazón de los hombres que creemos firmemente en que esto tiene que cambiar”, dijo.

A continuación, advirtió que “es tiempo ya de vender lo mejor de nosotros, no se puede criticar al PLD apoyando a quienes representan el mismo modelo político y de corrupción que estos representan, debemos ser coherentes y apostar a lo mejor y a lo más sano”.

Almánzar no identificó a sus compañeros del PRM que representan “el mismo modelo político y de corrupción” del PLD. 

Concluyó con su llamado a sacar “al tigueraje político, fuera de una vez y por todas la manipulación, fuera los mañosos, fuera las malas artes, fuera la extorsión, el chantaje, fuera esos que se creen dueños de todo, las bases están reaccionando y dirán lo que realmente desean. No se puede aspirar a un cambio apostando a lo mismo”.

Se conoce que en la pasada convención perremeísta en SDE, las relaciones entre Almánzar y Adán Peguero, elegido Presidente municipal del PRM, propuesto por la corriente de Hipólito Mejía, fueron bastante tensas tras descubrir el segundo unas supuestas manipulaciones de las actas de votación.

El mensaje de Almánzar, tomando en cuenta que él es el Primer Vice Presidente del PRM, apunta hacia la radicalización y confrontaciones despiadadas, que tienden a arrastrar a Dío Astacio, quien ayer se estrenó en su nueva organización con un feroz ataque contra la diputada Faride Raful por cuestiones religiosas.

Vea también

Dice “cientos” del PRM se fueron al PRD

Fuente : PRD Santo Domingo. – Destacados profesionales y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) …

Eddy Olivares

Explica porqué en las primarias abiertas del PLD podrán votar los electores de todos los partidos

Por Eddy Olivares Ortega / SUFRAGIO Es el desacertado artículo 45 de la Ley 33-18, …

Comentarios: