Dirigentes del PRM que “salvaron” de una crisis a El Cañero lo hicieron por cuenta propia + Vídeo

Por Robert Vargas
Ahora resulta que los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), que la semana pasada “salvaron de una crisis” al alcalde Alfredo Martínez lo hicieron actuando por cuenta propia, sin autorización alguna de la Dirección de la organización. O sea, que es posible que usurparan funciones, para decirlo en lenguaje jurídico.

Ciudad Oriental ha consultado con Abel Matos, Secretario de Actas de la Comision Ejecutiva del Municipio del PRM, sobre cuales motivos propiciaron que esa organización enviara a negociar al ex diputado Nestor Julio Cruz Pichardo y al actual diputado Aléxis Jiménez con Martínez para buscar una salidad a la crisis en potencia por la reclamada designación de Bernarda Segura como concejal.

-“Ese es un hecho personal de los compañeros intervinientes Cruz Pichardo y Alexis Jimenez que en nada compromete al PRM como institucion”, dijo Matos.

Él confirmó que la dirección partidaria no se ha reunido para tratar ese tema ni para autorizar la reunión con El Cañero.

La pasada semana, el regidor José Sánchez, vocero de la bancada del PRM en el Concejo de Regidores, anunció que Cruz Pichardo y Jiménez actuaban en representación del partido.

Con ellos participó el veterano regidor Robert Arias.

Ellos formaron parte de una comisión que se reunió con el alcalde Martínez cuando las tensiones aumentaban y los perremeístas habían logrado el respaldo de la bancada del Frente Amplio a favor de Aracena.

Martínez le prometió a los perremeístas, según Cruz Pichardo, que el próximo enero  Bernarda Aracena será instalada como regidora en el Concejo, lo que a todas luces no parece correcto puesto que en ese órgano el alcalde tiene voz, pero carece de voto.

Además la decisión de instalar a Aracena depende no de la voluntad de ninguno de los regidores, sino de la decisión de los tribunales de la República.

Aléxis Jiménez y Cruz Pichardo participaron, junto a Alfredo Martínez, en la elaboración y aprobación de la Ley 176-07 que regula los Ayuntamientos y el Distrito Nacional. Los tres conocen que no es facultad del alcalde ni de los concejales integrar o no a un regidor en el Concejo, por lo que no está claro por cuáles motivos los tres convinieron en aceptar un acuerdo que está de espalda a la ley.

El Frente Amplio se considera víctima de una “traición” por parte de la representación del PRM en el ASDE, de quienes dicen que “nos usaron como condones”.

El desescalamiento de las tensiones en el ASDE la pasada semana ayudaron a que el Concejo aprobara sin mayores contratiempos una cuestionada transferencia de fondos de la cuenta de servicios a la de inversión por 61 millones de pesos; y que también fuera aprobado el Presupuesto Municipal con graves carencias, según denuncias de los opositores.

De las declaraciones de Matos se deduce que una frracción del PRM se habría tomado en sus manos la facultad de negociar con El Cañero por su cuenta propia sin que estén claros los motivos por los cuales lo hicieorn.

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Luis Alberto Tejeda deja abierta la posibilidad de correr por la nominación a la alcaldía de SDE

Por Robert Vargas El diputado Luis Alberto Tejeda dejó hoy abierta la posibilidad de ir …

El PRM “desconoce” la reunión que sostendrán hoy dirigentes de esa organización con El Cañero

Por Robert Vargas La dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este “desconoce” …

Comentarios: