Distribuyen 90 años de prisión a tres mataron y quemaron ingeniero prestamista

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, distribuyo 90 años de prisión a tres imputados (30 años cada uno), encontrados culpables en el asesinato de un ingeniero prestamista, en un suceso ocurrido en San Isidro.

Las condenas de 30 años de prisión fueron impuestas a Dominga Pérez Novas (a) Martina, Juan Miguel López Batista (a) El Russo y Erick Alberto Urbaez Cuevas (a) Caín.

Fueron encontrados culpables de asociarse para asesinar al ingeniero Rafael Reyes Feliz, de 55 años, quien era nativo y residente en la provincia de Barahona.

El suceso ocurrió en hora no precisada del 12 de diciembre del 2016, detrás de la Zona Franca de San Isidro, en este municipio.

El hoy occiso, había partido desde la provincia Barahona, para reunirse con la ahora condenada Pérez Novas (a) Martina, quien le debía 400 mil pesos, suma por la cual le había puesto un inmueble en garantía.

Cuando el ingeniero Reyes Feliz se reúne con la señora alias Martina, esta le manifiesta que quiere presentarle un nacional italiano, el cual supuestamente quería que él le construyera una vivienda.

Llevado en esas condiciones, es que llegan hasta donde esperaban los también ahora condenados López Batista (a) El Russo y Urbaez Cuevas (a) Caín.

Inmediatamente, los tres sorprenden a la víctima, propinándoles heridas y golpes contusos que ocasionaron fracturas y traumas en distintas partes del cuerpo, y luego procedieron a rociar su cuerpo con gasolina y le prendieron fuego.

Inmediatamente, los tres imputados, lo dejaron abandonado y se llevaron el vehículo del ingeniero, un jeep marca Toyota, modelo RAV4, color blanco, año 2010.

La víctima, llego a ser socorrida en el lugar del suceso y ingresado en el hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora, donde reveló a sus familiares y los investigadores policiales la forma como fue agredido.

Al ser ingresado al hospital, presentó traumas multiplex, fracturas costales, quemadura de segundo grado, traumaserado de tórax y quemadura de superficie corporal.

El  ingeniero Reyes Feliz , falleció 14 días después del suceso, y cuatro días antes, el 23 de diciembre, fue recuperado el vehículo robado, el cual fue dejado abandonado en la calle 5 del sector Hainamosa.

La imputada Pérez Novas (a) Martina y Urbaez Cuevas (a) Caín, fueron apresados en febrero del 2017, intentando salir del país.

Mientras López Batista (a) El Russo ,el tercer imputado, fue arrestado y puestas medida de coerción a mediado del mes de mayo del mismo año.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por las juezas Josefina Ubiera (presidente), Marleny Altagracia Santos y Odania Lapaix Mejía (miembros), encontró culpables a los tres encartados en violentar los Artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302 y 303 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores y el Asesinato.

La fiscal Ivette Mateo, del Departamento de Litigación Definitiva, estuvo a su cargo la presentación de la acusación de los justiciables, llevando al plenario la pruebas suficientes para destruir la presunción de inocencia que estaban revestidos y logrado la imposición de la pena de 30 años de reclusión a cada uno.

El tribunal impuso a los encartados el pago de dos millones de pesos de indemnización a los familiares del hoy occiso, como justa reparación por el daño punible.

La sentencia dictada el pasado jueves 21 de marzo, se le dará lectura integra el 12 de abril del año en curso, fecha que serán abiertos los plazos para quien no esté de acuerdo con la decisión, pueda recurrirla en apelación.

La víctima, ingeniero Reyes Feliz, además de ingeniero contratista, se desempeñó por más de una década como prestamista y operador de Bienes Raíces, fue miembro del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), gerente propietario de Constructora Reyes SRL, además de director regional del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), director del Ministerio de Turismo con sede en Barahona y otras funciones gubernamentales en esa provincia, según los informes.

Vea también

El ex mayor Cristian Gómez Féliz (a) “Cristian Ojo”/ Palacio de Justicia (Ilustración de Ciudad Oriental).

Condenado y arrestado mayor “Cristian Ojo” por homicidio joven de Villa Faro

Por Julio Benzant Santo Domingo Este.  Un nuevo juicio en el Primer Tribunal Colegiado de …

Tomás Enrique Ozoria Peguero (Foto: Archivo de Ciudad Oriental).

Condena de 20 años de prisión hombre descuartizó estudiante tuvo relación con su ex concubina

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: