JusticiaSin categoría

Video- Distribuyen 90 años de prisión a tres hombres mataron otro para robarle

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a tres hombres a 30 años de prisión cada uno, por el homicidio y robo agravado contra otro en la comunidad Mata Mamón, en el distrito municipal La Victoria.

Las condenas le fueron impuestas a Fernando Marchena Sesse (a)Bulet, Pedro Chalas (a)Kiki y Omar Fonsua,de 22, 24 y 33 años , respectivamente.

Fueron encontrados culpables en el homicidio y robo agravado de José María Colón Rodríguez, de 25 años.

El suceso ocurrió el dos de diciembre del 2015, cuando los ahora condenados interceptaron al hoy occiso a la entrada de una finca donde vivía, ubicado en el Rancho Cabón, en Mata Mamón, de La Victoria.

Explica el expediente, que los malhechores despojaron a Colón Rodríguez de uno tenis, un celular y dos mil pesos.

Inmediatamente después del robo, lo golpearon con palos que le provocaron traumas craneoencefálicos severos, que le provocaron la muerte en el lugar.

El cadáver fue descubierto al día siguiente por transeúntes, y los imputados arrestados varias horas después del encuentro.

El fiscal Nelson Rodríguez, de la Unidad de Litigación Final, desmontó la presunción de inocencia que gozaban los procesados y solicitó al tribunal la imposición de la pena máxima.

El Tribunal compuesto por las juezas Elizabeth Rodríguez (presidente), Melania de la Cruz y Ariela Cedano (miembros), encontró culpable a los tres encartados de violentar lo establecido en los Artículos 265, 266,295, 296, 297, 304, 279, 382 y 383 del Código Penal Dominicano.

Estos Artículos sancionan la Asociación de Malhechores, el homicidio y el robo agravado en camino público.

Los tres condenados fueron asistidos por abogados de la Defensoría Pública, por los que las costas de fueron declaradas de oficio.

La sentencia dictada del pasado cuatro de julio, se le dará lectura integra el día 29 del mismo mes, fecha a partir de la cual los condenados podrán recurrirla en apelación.

Los tres condenados guardan prisión en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Compartir:
Botón volver arriba