Exteriores

Distrito Turístico Verón Punta Cana fortalece intercambios con alcaldías de España

Palma de Mallorca, España. El Distrito Municipal Turístico Verón Punta está fortaleciendo los intercambios de colaboración y acercamiento con importantes alcaldías de España.

El director de la Junta del Distrito Municipal Verón Punta Cana, Ramón -Manolito- Ramírez, realizó una primera visita al alcalde de la ciudad de Inca, en Palma de Mallorca, el señor Virgilio Moreno con quien tuvo una amplia conversación para compartir conocimientos y experiencias sobre las diversas funciones y responsabilidades de los ayuntamientos.

En el marco de la visita se realizó un acercamiento, y a la vez un intercambio cultural entre el Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana y el ayuntamiento de la comunidad de Inca.

Como parte de ese intercambio, el alcalde Virgilio Moreno, compartió informaciones sobre el manejo de los desechos sólidos.

«Este encuentro nos permitió aprender nuevas y mejores estrategias que puedan apoyar el desarrollo de nuestro Distrito Turístico en un tema tan vital como la gestión de los residuos sólidos”, afirmó Manolito Ramírez.

El alcalde Ramón -Manolito- Ramírez realizó varias visitas a alcaldías de ciudades españolas como Inca y Palma

Agregó que otro aprendizaje fue el tema del reciclaje y la forma de recolección de esos residuos sólidos, en función del tipo de material, que, a su vez, se recoge por día.

Inca es conocida como la capital del cuero y la piel en Mallorca, y es la tercera ciudad más grande de Mallorca, se encuentra entre Palma y Pollensa y es principalmente una ciudad residencial e industrial.

Su ubicación en el centro de la isla y su famoso mercado como también bodegas, atraen a numerosos turistas.
Visita del alcalde Ramón Ramírez al ayuntamiento de Palma.

Como parte del programa de visitas protocolares en España, el alcalde del Distrito Turístico Verón Punta Cana también realizó una visita al Ayuntamiento de Palma, allí fue recibido por Angelica Pastor, regidora del referido ayuntamiento.

En este encuentro se conversó sobre las acciones tomadas por sus autoridades para disfrutar del desarrollo, estabilidad y seguridad con los que hoy cuentan tanto los munícipes como también los millones de turistas que visitan Palma de Mallorca.

Este programa de visitas es una muestra del compromiso que tiene el alcalde Ramírez (Manolito) con su ciudad ya que en todo momento ha estado obteniendo información, conocimientos y experiencias para implementar las mejores prácticas en favor de los munícipes del distrito que dirige.

 

Publicado por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]
Compartir:
Botón volver arriba