PN-MILITARES

DNCD ingresa nueva promoción de aspirantes agentes antinarcóticos.

Por Roberto Perez
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el marco de las mejoras y el fortalecimiento institucional, inició el proceso de capacitación y entrenamiento de unos 100 jóvenes que aspiran a ser agentes antinarcóticos y binomios caninos.

Los aspirantes, bachilleres, con edades entre los 19 y 25 años, 80 hombres y 20 mujeres, iniciaron el primer ciclo para pertenecer a la agencia antidrogas, en el Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación para Nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos, (CRECAAB) de la DNCD.

También están siendo entrenados en inteligencia, vigilancia, manejo de armas, detección e identificación de sustancias controladas, lavado de activos, operaciones de interdicción en aeropuertos, puertos y fronteras, defensa personal, doctrina, derechos humanos, entre otras.

Los jóvenes son capacitados por oficiales instructores de las Fuerzas Armadas, la Policía, adscritos a la DNCD por espacio de seis meses.

El organismo busca seguir ampliando su capacidad de respuesta a nivel nacional, para continuar enfrentando el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos, entre otros
delitos.

Compartir:
Botón volver arriba