COVID-19 RD
Confirmados: 108,783 Fallecidos: 2,054 Recuperados: 82,274 Activos: 24,455 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 12:49 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Domingo Jiménez da “pistas” para identificar a potenciales traidores en la Fuerza del Pueblo + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,783
Fallecidos:
2,054
Recuperados:
82,274
Activos:
24,455
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 12:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Domingo Jiménez, dirigente de la Fuerza del Pueblo y hombre de confianza del ex presidente Leonel Fernández, ha dado pistas para que puedan ser identificados integrantes de esa organización que pudieran estar tentados a incurrir en “traición” contra la causa de la FP.

Jiménez, con la vehemencia y firmeza que le caracteriza dio las “pistas” cuando dijo palabras de elogios para el candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por la Fuerza del Pueblo, Joaquín Hilario, y la candidata a diputada Alexandra Peña, durante la inauguración del comando de campaña de esta última, ubicado en el segundo piso sobre la Farmacia Europa, en la avenida San Vicente de Paúl, en Los Mina.

Parece que hasta los oídos de Domingo JIménez han llegado versiones que andan “de boca en boca” en este municipio, según las cuales, una parte de los leonelistas votarán en las elecciones municipales de Febrero por el candidato a síndico por el PRM, Manuel Jiménez, y otros lo harían por Luis Alberto Tejeda, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana.

El político instó a rechazar a quienes diciéndose de la Fuerza del Pueblo, llamen a votar por un candidato a síndico que no sea Joaquín Hilario.

Fue en esas circuinstancias que afirmó que quienes pidan votar por otro que no sea Joaquín Hilario y, diciendose de la Fuerza del Pueblo, incurre en “traición”.

Él recordó que en SDE Leonel Fernández venció con más del 60 por ciento al candidato del danilismo en las primarias peledeístas, Gonzalo Castillo.

Considera que con ese caudal de votos el próximo alcalde de SDE será Hilario.

En su discurso, Jiménez también elogió las condiciones humanas, profesionales y políticas de Alexandra Peña, de quien dijo que no tiene forma de que pueda fallarle a quienes voten por ella en las elecciones de mayo.

Hizo un recuento desde el día que la conoció cuando él era dirigente de la Central de Trabajadores Mayoritaria.

Mencionó su afán por la perfección, su apego a la honestidad y empeño por la superación profesional, lo que aderezó con relatos sobre la conducta aprendida de sus padres en Barahona.

Jiménez llamó a votar masivamente tanto por Hilario como por Peña y aprovechó para hacer críticas despiadadas contra sus antiguos compañeros del Partido de la Liberación Dominicana.

Acusó al presidente Danilo Medina de haber destruido la obra del profesor Juan Bosch y resaltó que el abucheo de que fueron objeto funcionarios del gobierno se reflejará en las urnas en Febrero y en Mayo con el voto masivo contra el PLD.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar