Por Robert Vargas
Domingo Jiménez sucumbió hoy al cáncer que lo mantuvo postrado durante más de un año y alejado de las actividades políticas en las que siempre estuvo vinculado.
Su hijo, Ernesto Jiménez, confirmó la infausta noticia que provoca un severo dolor entre todos los que le conocieron, incluidos sus compañeros del partido Fuerza del Pueblo.
-«En el día de hoy, mi padre, el Dr. @domingojimenez, ha partido a los brazos del Señor, nuestro Dios», dijo en Twitter su hijo Ernesto Jiménez.
Agregó que «Le doy gracias a Dios por el padre que me otorgó y, como hijo, estoy tan lleno de amor y agradecimiento hacia mi padre que las palabras no alcanzan para expresar lo que siento».
Domingo Jiménez se inició en la política siendo muy joven en el Partido de la Liberación Dominicana, cuando residía en el barrio de Los Mina Viejo.
Luego, tras la división del PLD, siguió los pasos de Leone Fernández, junto al cual fundó el partido Fuerza del Pueblo.
Fue uno de los más dinámicos y activos regidores en la primera gestión del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (2002-2006).
También fue dirigente de la Central de Trabajadores Mayoritarios y Director de la Dirección General de los Fondos Europeos.
Hasta el último momento de su vida, Domingo Jiménez se mantuvo ¡Firme!, como a él le gustaba decir.
No se ha informado los detalles de su velatorio ni de su funeral.
Hoy, Los Mina Viejo, llora a uno de los suyos más destacados.
En el día de hoy, mi padre, el Dr. @domingojimenez, ha partido a los brazos del Señor, nuestro Dios.
Le doy gracias a Dios por el padre que me otorgó y, como hijo, estoy tan lleno de amor y agradecimiento hacia mi padre que las palabras no alcanzan para expresar lo que siento. pic.twitter.com/4g4ayeLkIA
— Ernesto Jiménez (@Ernestojim) July 28, 2022