Deportes

Dominicana vence a México 3-1 en inicio del voleibol masculino JCC 2023

Por:: León Felipe Rodríguez
SAN SALVADOR.- La selección de voleibol masculina de República Dominicana inició con triunfo su andanza en el torneo de los Juegos Centroamericanos  y del Caribe, El Salvador 2023, tras derrotar en su primer encuentro a su opositor de México, 3 sets por 1, con parciales 25-17, 29-31, 25-20 y 25-18.

Héctor Alexis Cruz anotó 22 puntos y guió  a la selección dominicana  triual triunfo sobre México en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.

Dominicana tomó una temprana ventaja de cuatro puntos (4-0) que no pudo ser igualada por los mexicanos y se impuso 25-17 en el primer parcial.

El representativo de México, el verdugo de Dominicana en las últimas citas regionales, remontó para llevarse el segundo parcial pero con dificultades, mientras que República Dominicana llegó a punto de set en cuatro ocasiones diferentes hasta que México ganó por un trepidante 31-29.

No obstante, el equipo que dirige Alexander Gutiérrez organizó su sistema ofensivo y sacó la mejor parte en el que  República Dominicana quien mantuvo su ritmo para vencer a México en cuatro sets.

Los dominicanos anotaron en los 41 errores no forzados de México contra 16. El bloqueo también marcó la diferencia con los dominicanos ganando 14-6, además de un margen de 4-2 en aces. México lideró en remates 62-45.

Héctor Alexis fue secundado por el capitán Henry Tapia con 16 puntos, así como por Henry López, quien sumó 14, incluidos cinco bloqueos.

Mauro Fuentes lideró el ataque de México con 18 puntos, Diego González marcó 16 y Josué López 11.

El próximo partido de República Dominicana en el grupo A es contra Surinam y México va contra Cuba.

Compartir:
Botón volver arriba