COVID-19 RD
Confirmados: 109,269 Fallecidos: 2,064 Recuperados: 82,741 Activos: 24,464 Actualizado el: 23 septiembre, 2020 - 6:34 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Dominicanos residentes en EEUU que están en RD no podrán salir del país mientras dure el cierre de las fronteras

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,269
Fallecidos:
2,064
Recuperados:
82,741
Activos:
24,464
Actualizado el: 23 septiembre, 2020 - 6:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Los dominicanos que tienen residencia estadounidense y están en República Dominicana, no podrán regresar al país del norte mientras se mantenga el cierre de las fronteras de la nación caribeña, según le ha confirmado a LaPrensa.pro, el Director del Instituto Dominicano de la Aviación Civil, Alejandro Herrera.

El funcionario ha ratificado que solo podrán salir de Dominicana, las personas que sean favorecidas con vuelos de aviones ferry, previamente autorizados por el el IDAC.

El concepto de de “avión ferry”, en este caso, alude a las aeronaves que vuelan a República Dominicana solo con la tripulación con el propósito de regresar de inmediato con pasajeros, no para llevarlos a este país.

Por ese motivo, explicó Herrera, los dominicanos con residencia en Estados Unidos que deberían regresar a ese país no podrán regresar mientras se mantenga el cierre de las fronteras por aire, mar y tierra.

Puede interesarle: El presidente Medina anuncia medidas excepcionales, entre estas el cierre del país por aire, mar y tierra
Herrera mencionó como ejemplo de los vuelos ferry que son autorizados en la actualidad, los que se producen desde Alemania, puesto que estos llegan a los aeropuertos dominicanos, previa autorización del IDAC, pare recoger a los nacionales de ese país y llevarlos de regreso.

-“Alemania dispuso llevar de vuelta a su territorio a los alemanes que estén en cualquier parte del mundo, ellos han organizado los vuelos ferry, y el IDAC les ha autorizado aterrizar en República Dominicana para recoger a los alemanes”, comentó.

El cierre de todas las fronteras dominicanas está en vigor desde el las 6:00 am de este jueves 19 de marzo y se mantendrán así durante 15 días como parte de un esfuerzo dirigido por el gobierno dominicano para contener el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

Hace dos noches, el presidente dominicano, Danilo Medina, en un discruso a la nación, informó de que “hemos decidido cerrar las fronteras del país por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días.

Esta medida y las próximas que anunciaré entrarán en vigencia a las 6 de la mañana del próximo jueves 19.

A partir de ese momento, solo se permitirá la entrada de aviones ferry para la salida de ciudadanos extranjeros que quieran regresar a sus países y la llegada de aviones, buques de carga y de combustibles para garantizar los suministros a la población”.

En República Dominicana, hasta ayer día miércoles, han sido confirmados al menos 34 casos de personas infectadas por el Covid-19 y al menos dos muertes.

Para contrarrestar el avance del coronavirus desde hoy han entrado en vigor medidas excepcionales que restringen las reuniones masivas, el comercio, incluyen el cierre de las escuelas y universidades, entre otras.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar