Jose de la Cruz
Jose de la Cruz

¿Dónde están quienes quieren políticos serios?

Por José De La Cruz_Fory 
Cuando busqué en Google el significando de política me salió una frase de Juan Pablo Duarte que decía: ” LA POLITICA ES EL ARTE DE HACER EL BIEN COMÚN”.

Dije ¡Waooo! esto es lo que he hecho todo el tiempo en la iglesia como pastor, entonces me motive a ejercer la política.

Cuando salí con una propuesta, lo primero que me decían los propios hermanos de la iglesia es que el cristiano no puede hacer política, y les preguntaba: ¿porque no puedo hacer política como cristiano?

La mayoría alegaban que me podía perder. En ese momento recordé una nota de mi líder, quien decía que no hay que llegar a la política para perderse, hasta vendiendo verduras en un ventorrillo, agregándole un peso al precio real, te pierdes.

Luego escuchaba la voz de los que no son cristianos decir tú no puede hacer política porque no tienes CUARTOS (dinero), y eso sí que llamó mi atención.

Las personas quieren políticos serios, pero no eligen a los que verdaderamente pueden  serlo.

¿Y quiénes son los serios?

No voy hablar de mí.

Conocí un comunitario en San José de Mendoza llamado José Manuel del Rosario, se me gastaba la vista verlo calle arriba y calle abajo solucionando problemas y atendiendo las necesidades de los munícipes.

Rosario, a quien llamaban el súper comunitario, se veía con unos zapatos gastados y empapado de sudor.

Este decidió ir como regidor en su comunidad, la cual estoy seguro que para inscribir su candidatura tuvo que hacer unas cuantas maravillas porque el partido por el que compitió pedía un costo de inscripción de RD$25,000, más el costo de papeleo por requisito.

Estoy seguro que, en la vocación de comunitario, José Rosario ha ayudado más de 3,000 personas en Mendoza, pero resulta que el 6 de octubre, día en que se elegían los candidatos oficiales de los partidos que competían, solo 145 personas votaron por él.

Esto me lleva a pensar que la gente dice que los políticos son corruptos, pero no eligen a quienes de verdad pueden ser serios.

¿A quiénes eligen los munícipes?

A quien invierte 10 millones de pesos comprando sus mismas voluntades para ir a un ayuntamiento a ganar 220,000 pesos mensuales.

Estos son los que negocian donde se instalan las gasolineras, el presupuesto de recogida de basura, las compras de terrenos y el menudo de aprobación de obras.

Entonces, ¿cómo quieres que un político sea serio, si invierte millones para llegar comprando las voluntades de los que, sí van a los centros de votaciones a negociar? ¿Porqué quienes critican que los políticos no sirven no se levantan a votar?

Vea también

Pascual Disla

El Cañero despide auditor de la Contraloría Municipal, lo que podría provocar una crisis en el ASDE

Por Robert Vargas El alcalde Alfredo Martínez ha despedido a uno de los auditores al …

El PRM se metió solito en “un lío de to´ el tamaño” en la Circ. 2 de SDE… y no sabe cómo salir

Por Robert Vargas El Partido Revolucionario Moderno, (PRM), se metió solo en “un lío de …

Comentarios: