Casa Nacional del PLD
Casa Nacional del PLD

Dos regidores PLD en ASDE no podrán ir a por la reelección por no presentar certificados de no antecedentes penales

Por Robert Vargas
Al menos dos regidores peledeístas en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este no podrán ser candidatos a la reelección porque se abstuvieron de presentar ante la Comisión Electoral del PLD sus respectivas certificaciones con las que demuestren que no están afectados por antecedentes penales que invaliden sus intenciones electorales.

Fuentes que asistieron ayer a una reunión en la Casa Nacional del PLD, a donde asistieron todos los pre candidatos a regidores de las circunscripciones 1 y 3 de SDE, le confiaron a Ciudad Oriental que entre los regidores dejados fuera de la lista estarían uno de los líderes de la bancada morada, próximo al alcalde Alfredo Martínez, y otro que adversa al síndico.

Dos fuentes distintas confirmaron a Ciudad Oriental que se había producido la exclusión y que esto será dado a conocer oficialmente “en breve”.

Explicaron que esos dos concejales, uno de los cuales tiene tres períodos en el ASDE y aspira a ser reelecto cuatro años más, no prestaron atención a las exigencias de la Comisión Electoral que les reclamaba la presentación del documento de no antecedentes penales, que otorga la Procuraduría General de la República.

Agregan que se le otorgaron hasta tres plazos y en ninguno de ellos llevaron el documento.

Explican que otros 11 aspirantes a regidores de las dos circunscripciones mencionadas también fueron excluidos de la lista de posibles candidatos.

VIDEO AUSPICIADO

Entre estos mencionan a un popular dirigente comunitario de la Circunscripción 3 que se destaca por sus defensas al alcalde Martínez en las redes sociales y un ex teniente de la Policía Nacional que ingresó a las filas del PLD tras ser separado del cuerpo del orden.

Una de las fuentes explicó que ayer se produjeron escenas dramáticas cuando funcionarios de la Comisión Electoral explicaron quienes quedaban fuera de la lista de pre candidatos y los motivos para esta decisión.

Varios de los objetados buscan la mediación de “padrinos” para que les resuelvan la situación.

Vea también

El PRM se metió solito en “un lío de to´ el tamaño” en la Circ. 2 de SDE… y no sabe cómo salir

Por Robert Vargas El Partido Revolucionario Moderno, (PRM), se metió solo en “un lío de …

El padre que azotó a su hijo con una correa porque no quería beber leche … el ASDE y el PRM

Por Robert Vargas Cuentan que ese día estaba aquel buen hombre sentado junto a su …

Comentarios: