COVID-19 RD
Confirmados: 109,269 +486 Nuevos Fallecidos: 2,064 +10 Nuevos Recuperados: 82,741 Activos: 24,464 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 5:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Atrapados en SDE durante el toque de queda; los puentes fueron bloqueados + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,269
+486 Nuevos
Fallecidos:
2,064
+10 Nuevos
Recuperados:
82,741
Activos:
24,464
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 5:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Una indeterminada cantidad de personas quedaron anoche “atrapadas” en el municipio Santo Domingo Este, de donde no pudieron salir luego que todos los puentes que cruzan el río Ozama fueron bloqueados por la Policía Nacional.

La disposición tomó por sorpresa a todos los que intentaban regresar hacia el Distrito Nacional por cualquiera de los cinco puentes que conectan Santo Domingo Este con el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.

La policía bloqueó esas vías con sus vehículos y solo permitía que cruzan personas autorizadas como personal médico, de los servicios de electricidad autorizados y de prensa debidamente identificados; ambulancias y ciudadanos que se dirigía a hospitales para atender casos de urgencia.

Ciudad Oriental vio anoche cuando las autoridades despejaron el puente de la avenida Charles de Gaulle sobre río Ozama para dejar pasar a un conductor que llevaba a una parturienta a un hospital cercano.

Esta noche, en la segunda jornada del toque de queda impuesto por el Poder Ejecutivo hasta el día 3 de Abril, de nuevo los puentes serán bloqueados y quien esté en SDE a las 8:00 PM no podrá salir hacia el DN ni SDN.

El decreto presidencial prohíbe la circulación de vehículos y personas no autorizadas entre las 8:00 PM y 6:00 AM de cada día.

La PN bloquea el puente Gregorio Luperón, que comunica a Los Mina con Sabana Perdida/ Foto de Julio Benzant
La PN bloquea el puente Gregorio Luperón, que comunica a Los Mina con Sabana Perdida/ Foto de Julio Benzant

Esta madrugada, quienes más resistencia presentaban a la disposición oficial del bloqueo de los puentes eran oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, entre estos, uno que se identificó como un “mayor”, quien estaba claramente bajo los efectos del alcohol con su botella en mano.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar