Dirigentes de DxC

DxC pide investigar denuncia sobre retrasos entrega de uniformes escolares

Santo Domingo de Guzmán, R. D.- El Consejo Político Nacional del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), demandó de las autoridades investigar los testimonios de los padres de alumnos, en el sentido de que a pesar del inicio del año escolar, no están llegando a las escuelas del país los poloshirt, pantalones, mochilas y zapatos, anunciados por el Ministerio de Educación.

Al ofrecer los detalles de las decisiones adoptadas por el organismo, el presidente de la organización Manuel Oviedo, junto al líder del partido Eduardo Estrella, afirmaron que esa situación está acarreando que los padres tengan que incurrir en gastos adicionales que no tenían previstos.

“La clase estudiantil, en especial aquellos padres de escasos recursos contaban con que el Estado les iba a proporcionar esos uniformes completos, como habían anunciado por todo lo alto, pero ahora se encuentran en un gran dilema para enviar sus hijos a las escuelas, porque dicha promesa ha sido incumplida “ aseguró Oviedo.

Asimismo, el Consejo Político Nacional de DxC exigió de las autoridades aclarar la denuncia de que padres y tutores son obligados a firmar un documento de entrega de uniformes, sin que éstos los reciban de manera completa.

“También pedimos que se hagan las indagatorias de lugar sobre la carencia de las asignaciones mensuales para los insumos gastables de los centros educativos, lo que evidencia una vez más, que la mal llamada revolución educativa del presidente Danilo Medina, se ha quedado únicamente en anuncios y propagandas, como lo muestra el informe PISA“, aseguró Oviedo.

VIDEO AUSPICIADO

Vea también

Gildan reconoce a 190 estudiantes y entrega más de 2,500 kits escolares en su evento Estrellas del Saber

Por Marielly Gonzalez San Antonio de Guerra.– En su décimo primer año de forma consecutiva, …

Juan López

¡A la clase que ya es hora…!

Por Juan López / Desde el Municipio Terminaron las vacaciones escolares. La responsabilidad de los …

Comentarios: